Se trata de la función «Conservar en el chat», que permite guardar los hasta ahora mensajes temporales. Aunque quien los envía tendrá la última palabra al respecto.
WhatsApp habilitó a nivel global la función “Conservar en el chat”, con la que los usuarios podrán almacenar los mensajes temporales que no quieran perder y que, a su vez, otorga a quien los envía el control para decidir si el resto de usuarios lo pueden conservar o no.
Los mensajes temporales sirven a la privacidad de quienes no quieren que terminen en manos equivocadas, estableciendo un límite de tiempo para visualizar el mensaje antes de que desaparezca: desde 24 horas hasta 90 días.
Pero la aplicación había comenzado a implementar en el Programa Beta de Google Play una sección para almacenar los mensajes temporales, a fin de evitar que se pierdan y poder acceder a ellos en cualquier momento. Y ahora esta función está disponible para todos los usuarios.
Según explicó Meta a través de un comunicado, la función “Conservar en el chat” permite guardar mensajes de las conversaciones para que estén siempre disponibles. Se mostrarán con un ícono de marcador en la conversación del chat, y se podrá acceder a ellos posteriormente a través de la carpeta de “Mensajes conservados”, donde se encontrarán organizados por chat.
Igualmente, WhatsApp ha subrayado que el autor del mensaje temporal que se quiera almacenar tendrá “la última palabra” en cuanto a cómo se protege. Es decir, podrá decidir si otros usuarios pueden conservarlo para verlo más tarde o no. Para lo cual enviará un aviso al autor a través de una notificación cuando un usuario guarde uno de sus mensajes, pudiendo denegar esa opción.