Vuelven a ingresar los trenes de la Línea Mitre a la estación Retiro

Tras la reinauguración concretada este último viernes, el ingreso de trenes a la estación Retiro ya tiene fecha.

Vuelven a ingresar los trenes de la Línea Mitre a la estación Retiro

Desde este lunes 26 de junio, los trenes de la Línea Mitre volverán a ingresar a la terminal de Retiro, tras una extensa obra de modernización que derivó en la reinauguración de este último viernes.

Para beneficio de más de 200 mil pasajeros y luego de casi seis meses de tener inhabilitado el ingreso a la terminal porteña, el Ministerio de Transporte informó este domingo que los trenes llegarán hasta Retiro como solían hacerlo, a pesar de que la obra no ha sido terminada.

De hecho, señalaron que -aunque se alcanzó sólo el 65% del total de los trabajos a realizar- es posible restablecer la utilización de los andenes 5 al 8, mientras continúan los trabajos en los andenes 1 a 4, hasta la rehabilitación total de toda la terminal.

Los trabajos realizados abarcaron 85.000 metros cuadrados de superficie, 8 kilómetros de vías nuevas con durmientes de hormigón, 2.5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, 11 nuevos paragolpes dinámicos, 15 kilómetros de cables nuevos y la renovación de 9000 metros del tercer riel. Además, la obra comprende un sistema de señalamiento de última generación y nueva señalización LED.

La tarea forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por la cartera a cargo del ministro Diego Giuliano para mejorar la experiencia de viaje y que, a nivel nacional, lleva recuperados más de 3.000 kilómetros de vías, 20 servicios y tramos restablecidos y 54 estaciones renovadas.

OBRA HISTÓRICA

La adecuación del ingreso a Retiro es una obra histórica, dado que la parrilla de vías fue construida en el año 1915 y desde ese momento nunca había sido intervenida de manera integral por lo que su funcionamiento era deficiente y su estado provocaba demoras en el recorrido de las formaciones y cancelaciones recurrentes.

El objetivo de estos trabajos es reducir el tiempo de frenado al ingresar y al partir de la estación; eliminar demoras, reprogramaciones y cancelaciones que causan las vías y señales antiguas; reducir el tiempo de espera entre trenes y disminuir la contaminación acústica y el movimiento del tren.

A partir de mañana, se reestablecerán los servicios a José León Suarez y Tigre, mientras que los pasajeros que utilizan a diario el ramal Bartolomé Mitre deberán seguir haciendo trasbordo en Belgrano R, con el servicio Suárez, para continuar a destino.

Compruebe también

Murió un corredor durante el Maratón de Mar del Plata

Murió un corredor durante el Maratón de Mar del Plata

El hombre de 48 años, que había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires, se …

Dengue en Argentina: son más de 269 mil los casos en la temporada y cerca de 200 los fallecidos

Dengue en Argentina: son más de 269 mil los casos en la temporada y cerca de 200 los fallecidos

Del total de casos, en 93% se registró en las primeras 14 semanas del año, …

Dejanos tu comentario