Una extraña falla en Google Drive aniquila tus archivos

Usuarios de la plataforma de almacenamiento en la nube reportan una grave falla, que la compañía ha reconocido. “Estamos investigando el problema”, dijeron.

Una extraña falla en Google Drive aniquila tus archivosGoogle Drive: archivos desaparecidos, quejas de usuarios y respuesta oficial.

Los usuarios de Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube de Google, están en vilo. En las últimas horas, se acumularon reportes que dan cuenta de una falla en el sistema que provoca la desaparición de archivos y carpetas. Tras las quejas, la compañía estadounidense salió al ruedo a reconocer el inconveniente. “Estamos investigando el problema”, señalaron.

Google Drive: una falla en la plataforma elimina archivos y carpetas

El sitio 9to5Google recoge los lamentos de usuarios de Drive que sufrieron la pérdida de contenido. En un foro, uno de ellos comentó que desapareció de su cuenta una hoja de cálculo que usó para anotar gastos durante cinco años. Además, dijo que el historial muestra como la versión más reciente una de enero de 2019. “Estoy realmente enojado, tenía datos importantes y no tengo una copia local”.

Aquel es un problema, sin dudas. Muchos usuarios confían su contenido a Drive, que es sabido cuenta con el respaldo de un gigante de la tecnología y en tanto tiene reputación. Por eso, en muchos casos no se realizan copias en los dispositivos, en forma local, en la convicción de que siempre estarán disponibles en la nube.

Falla en Drive: la respuesta de Google

Según comentaron desde la firma del buscador, el error proviene de la aplicación de Drive para escritorio, en concreto, a las versiones 84.0.0.0 a 84.0.4.09. “Estamos investigando informes de un problema que afecta a un subconjunto limitado de Drive para usuarios de escritorio y realizaremos un seguimiento con más actualizaciones”, informaron.

Google dijo que investiga los alcances de la falla en Drive y compartió consejos para los usuarios.

Google aconsejó no hacer clic en “desconectar cuenta” dentro de Drive para escritorio, y no eliminar ni mover una carpeta de aplicación específica llamada DriveFS. También recomendó hacer una copia de la carpeta de datos de la aplicación, en forma local. Siguiendo a Engadget, también es una buena idea consultar el panel de actividades, que muestra los archivos eliminados o movidos junto con la fecha correspondiente.

Como fuere, este desliz en Google Drive nos recuerda que no deberíamos confiar a ciegas en las plataformas de almacenamiento en línea, ya que pueden presentar fallas, incluso respaldadas por grandes compañías. En tanto, una buena idea es el uso híbrido, que básicamente requiere realizar copias locales en intervalos periódicos.

Compruebe también

Elon Musk acusó de traición a OpenAI y le declaró la guerra: “Abandonaron la misión original para ganar plata”

Elon Musk acusó de traición a OpenAI y le declaró la guerra: “Abandonaron la misión original para ganar plata”

Según el magnate, la empresa creadora de ChatGPT debería seguir siendo una organización sin fines …

Qué es el pop-out en WhatsApp, la nueva función que encantará a los que chatean en la computadora

Qué es el pop-out en WhatsApp, la nueva función que encantará a los que chatean en la computadora

La opción se prueba en la versión del mensajero para Windows. ¿Qué ventajas ofrece? Novedades …

Dejanos tu comentario