Un argentino asumió como nuevo ministro de Transporte de Canadá

Se trata de Juan Pablo Rodríguez Anido, quien ya había estado al frente de la cartera de Cultura en 2018.

Un argentino asumió como nuevo ministro de Transporte de Canadá

Este miércoles, Juan Pablo Rodríguez Anido fue designado como nuevo ministro de Transporte en Canadá por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, en pos de una transformación llevada a cabo en su gabinete.

Llegado al país del norte de América a los 8 años junto a su familia, Rodríguez Anido ya había sido ministro de Patrimonio y Multiculturalismo en 2018, convirtiéndose en el primer latino en acceder a un alto cargo en Canadá.

De hecho, gracias a haber alcanzado ese cargo, el funcionario argentino-canadiense impulsó la Ley de Noticias en Línea (Ley C-18) para que las firmas tecnológicas Alphabet y Meta acuerden con las empresas periodísticas por las ganancias publicitarias online.

El flamante ministro canadiense nació en Tucumán y en 1974, cuando tenía 8 años, se exilió junto a su familia en la ciudad de Quebec, debido a que su padre, abogado de presos políticos que fue candidato a gobernador de Tucumán, recibió amenazas de muerte y sufrió dos atentados con bombas.

Antes de dedicarse a la política, Rodríguez Anido se dedicó a la consultoría de empresas de comunicaciones.

Ahora, Rodríguez se hará cargo de proyectos de primera línea, incluidos los planes incipientes para un ferrocarril de alta frecuencia entre Toronto y la ciudad de Quebec, y de los problemas continuos de la cadena de suministro y la infraestructura vulnerable a los desastres naturales en medio de un clima cada vez más extremo.

Compruebe también

Atacaron y abusaron en grupo de una turista española que viajaba en moto por India: hay 3 detenidos

Atacaron y abusaron en grupo de una turista española que viajaba en moto por India: hay 3 detenidos

La víctima se encontraba junto a su marido en el norte del país cuando ocurrió …

El papa Francisco tiene bronquitis

El papa Francisco tiene bronquitis

El Sumo Pontífice pasó varios días con gripe y acudió al hospital para unos chequeos …

Dejanos tu comentario