Inicio / TECNOLOGIA / Twitter Spaces, las salas de audio que compiten con Clubhouse, llegan a Android

Twitter Spaces, las salas de audio que compiten con Clubhouse, llegan a Android

La red social, hasta ahora, solamente había lanzado la función para dispositivos Apple con sistema operativo iOS. En qué consiste la nueva característica.

Twitter se suma a la moda de las plataformas de voz con Spaces.

La red social Twitter amplió su experiencia de conversaciones de audio en directo Twitter Spaces, similar a la popular red social de voz Clubhouse, y ahora se encuentra disponible en fase beta para los usuarios de celulares con sistema operativo Android.

Twitter Spaces se anunció en noviembre y en diciembre de 2020 ya comenzó a probarse entre los usuarios de teléfonos iOS de Apple, en ese momento entre un número de usuarios reducido en fase beta, aunque ahora la función se extendió a más comunidades de la plataforma.

Twitter ahora anunció la llegada de la beta de Spaces también a los dispositivos Android. A partir de los próximos días, los usuarios con acceso a la beta podrán escuchar y hablar en conversaciones a través de Spaces, y la posibilidad de ser anfitrión llegará “en el corto plazo”, según informó la red social.

Spaces ofrece un funcionamiento similar al de la red social de voz que inició esta tendencia, Clubhouse, y permite mantener conversaciones de audio en directo moderadas por un anfitrión, en las que se puede participar como exponente, hablando, o como oyente.

Unirse a un espacio en Android es posible a través del aura púrpura que se muestra en la línea de Fleets, tocando para unirse, o también mediante un enlace compartido a través de tuits o mensajes directos, por ejemplo.

Las personas con Android también pueden utilizar emojis para reaccionar, ver subtítulos y recibir invitaciones para hablar en un espacio.

Otras actualizaciones que están por llegar incluyen la capacidad de ver quién está en el espacio del usuario, así como poner un nombre o título al espacio para añadir contexto para los miembros que se quieran sumar.

Los espacios, o Twitter Spaces, están aún en una fase inicial y se espera que lleguen más funcionalidades en el futuro.

Deshacer el envío de tuits
La red social Twitter está probando un nuevo botón que permitirá deshacer el envío de un tuit que el usuario acaba de publicar, una función que solo podrá usarse dentro de un tiempo determinado.

La nueva función se muestra en una pequeña ventana tras el envío de la publicación, como compartió la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong en su perfil en la red social.

En la ventana se ve la notificación de que “Tu tuit fue enviado” y justo debajo un botón azul con la palara “undo” (deshacer). Este botón muestra con un tono más oscuro de azul una barra de progreso, que indicaría el tiempo que tiene el usuario para deshacer el envío del tuit.

Una función parecida existe por ejemplo en el correo de Google, Gmail, que permite deshacer (cancelar) el envío de un mail por algunos segundos. ideal para cuando nos damos cuenta que cometimos un error y queremos corregirlo antes de que sea enviado o, en el caso de Twitter, publicado.

Compruebe también

Instagram: cómo eliminar permanentemente una cuenta

Si estas agotado de usar esta red social y querés desaparecer de ella, solo tienen …

Se viene: ¿Qué son las aulas híbridas?

El Aula o Sala Híbrida es un espacio educativo diseñado pedagógica y tecnológicamente para satisfacer …

Dejanos tu comentario