Inicio / INTERNACIONALES / Santiago de Chile vuelve a la cuarentena total por el rebrote de casos de coronavirus

Santiago de Chile vuelve a la cuarentena total por el rebrote de casos de coronavirus

La comuna retrocedió a la Fase 1 al igual que otros sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Tarapacá y Los Lagos.

La comuna de Santiago de Chile pasa a cuarentena total en el marco de los cambios del plan Paso a Paso, según informó este jueves el Ministerio de Salud chileno durante el balance de la situación epidemiológica del coronavirus en el país. La capital de Chile no se encontraba en Fase 1 – o confinamiento total- desde el 16 de agosto del 2020.

Además de la Región Metropolitana, en el anuncio del Ministerio de Salud de Chile se informó que retroceden a Fase 1 (o Paso 1) algunas comunas de las regiones de O’Higgins, Ñuble, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Tarapacá.

«Las cuarentenas son medidas durísimas, no es fácil decretarlas. Hemos analizado con detalle todos los factores», expresó el ministro de Salud chileno Enrique Paris y agregó: «Llamamos a la ciudadanía que las cifras siguen altas y redundará en una mayor ocupación de camas en el futuro y por ese motivo, pedimos reforzar las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y aforos».

Compruebe también

La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta de coronavirus ya se …

Japón extiende el estado de emergencia por coronavirus en medio de los Juegos Olímpicos

Japón extendió este viernes la emergencia sanitaria por el coronavirus en Tokio y la amplió …

Dejanos tu comentario