San Fernando: buscan a dos chicos de 12 y 13 años

Se trata de Valentina Sánchez Suárez y Kevin Benjamín González, de 13 y 12 años respectivamente, quienes permanecen desaparecidos desde este lunes cuando salieron del colegio.

San Fernando: buscan a dos chicos de 12 y 13 años

Dos adolescentes de 12 y 13 años son intensamente buscados por su familia y la Policía de la provincia de Buenos Aires luego que fueran vistos por última vez ayer por la tarde a la salida del colegio Misericordia en la localidad bonaerense de San Fernando.

Se trata de Valentina Sánchez Suárez y Kevin Benjamín González, de 13 y 12 años respectivamente, quienes permanecen desaparecidos desde las 15 de ayer cuando se retiraron del colegio.

Diego Sánchez, el padre de Valentina, realizó la denuncia en la comisaría 1ra. de San Fernando, localidad en la que fue vista por última vez la joven cuando se subió a una formación del tren en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Susana, la abuela de la joven, contó en una entrevista televisiva: «Valentina tenía la costumbre que cuando salía del colegio le avisaba a su papá que se tomaba el colectivo. No sucedió eso, entonces (el papá) empezó a querer comunicarse con ella y Valentina ya no respondió al celular».

Y aseguró: «Sabemos que del colegio no tomó el colectivo que toma siempre y que se fue a la estación de San Fernando», donde tomó el tren hacia CABA.

Según el rastreo de la tarjeta SUBE, los jóvenes se bajaron en la estación de tren Belgrano y se tomaron el colectivo de la línea 59 y luego uno de la línea 37, en dirección al partido bonaerense de Lanús. «Ellos viven en zona norte, no tenemos idea por qué se fueron para zona sur. No le encuentro explicación a esto, estamos desesperados», dijo Susana.

No descartó que se trate de «una travesura de adolescentes» pero pidió «no saben lo que puede provocar en los adultos, por favor vuelvan».

Los jóvenes, que se retiraron del colegio ayer a las 15, visten el uniforme del mismo, que consta de zapatos marrones, medias bordó, pollera escocesa o pantalón, camisa blanca con el escudo de la institución, sweater y campera bordó y mochilas negras.

Kevin dejó una carta donde expresaba que «quería irse a Bariloche» y también pudieron dar con «audios en que (los jóvenes) querían emprender viajes a distintos lugares, todos hacia el sur».

El padre del joven dijo que «a Valentina no la menciona en la carta, pero en la parada y en las cámaras de monitoreo de San Fernando se los ve juntos» y afirmó que «no hubo ningún conflicto en casa como para que tome una determinación de irse. Al contrario, pasó un agradable fin de semana con sus abuelos (paternos) y hoy nos encontramos con esta decisión que tomaron».

Las familias de los adolescentes sospechan que su desaparición pueda tratarse de un desafío de la red social TikTok, que «inducen a los chicos a desaparecer por un lapso de 48 horas».

Al respecto, la hermana de Valentina sostuvo que «usa TikTok y hace los (desafíos) de bailes, pero nunca me comentó de este challenge (de desaparecer)».

En la búsqueda interviene la Unidad Fiscal Especializada (UFI) en Trata de Personas del Departamento judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Acosta.

Compruebe también

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

La Justicia consideró que el oficial actuó en legítima defensa. Un segundo ladrón escapó y …

Accidente en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73

Accidente en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73

El choque fue este sábado a la altura de la localidad bonaerense de Monte Guisasola. …

Dejanos tu comentario