River inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo

La obra de bronca que mandó a hacer el club en honor al «Muñeco» finalmente será presentada ante los hinchas.

River inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo

Después de tantas especulaciones y a cinco de meses de la salida de Marcelo Gallardo de River, el club inaugurará la estatua de bronce que mandaron a hacer hace algunos años atrás. Luego de un largo tiempo, la obra está terminada y lista para presentarla ante los hinchas.

La estatua de bronce, que pesa casi 6,5 toneladas y mide unos 7 metros de altura, será descubierta en un acto público el próximo 25 de mayo a las 16 horas en la puerta del Antonio Vespucio Liberti, sobre la Avenida Figueroa Alcorta. La jornada será especial, porque esa noche el Millonario tendrá un duelo crucial por la Copa Libertadores contra el Sporting Cristal de Perú.

«Hace mucho tiempo venía insistiendo que para mí la fecha de la presentación debía ser el 25 de mayo, ya que el pasado 9 de diciembre se había suspendido porque jugó Argentina en el Mundial (los cuartos de final ante Países Bajos). Y teniendo en cuenta que Marcelo puede no estar en un futuro, hablamos con él y estuvo de acuerdo con que fuera el día del cumpleaños de River», declaró Carlos Trillo, el dirigente opositor que impulsó el homenaje a Gallardo, en un diálogo con Olé.

La obra se creó mediante la fundición de miles de llaves donadas por los hinchas, el molde fue realizado en yeso y rellenado con dicho material metálico y solamente el trofeo que levanta Gallardo pesa una tonelada.

Compruebe también

«No jugamos bien y me hago cargo», la palabra de Carlos Tevez tras la caída ante Racing

«No jugamos bien y me hago cargo», la palabra de Carlos Tevez tras la caída ante Racing

En la tarde de este sábado, Independiente cayó por 1-0 ante la Academia y el …

Racing se quedó con un apasionante clásico de Avellaneda

Racing se quedó con un apasionante clásico de Avellaneda

Aunque el equipo de Carlos Tevez venía bien, las imprecisiones no lo llevaron a buen …

Dejanos tu comentario