Reino Unido y Pakistán enviaron condolencias a las familias de los fallecidos en el submarino Titán

Los gobiernos de esos países se expresaron sobre la tragedia, dado que dos de las víctimas tenían la doble nacionalidad británica y pakistaní, y una tercera, sólo británica.

Reino Unido y Pakistán enviaron condolencias a las familias de los fallecidos en el submarino Titán

En la jornada de este jueves, los gobiernos de Reino Unido y de Pakistán expresaron sus condolencias a los familiares de los tripulantes que perdieron la vida en el submarino Titán, dos de los cuales tenían la doble nacionalidad británica y pakistaní, y un tercero, británica.

Tras conocerse la implosión de la nave que confirma el fallecimiento de los cinco hombres, el secretario de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, se expresó en Twitter: «Trágica noticia la pérdida de aquellos que iban a bordo del sumergible Titán, incluidos tres ciudadanos británicos, tras una operación de búsqueda internacional».

En este sentido, agregó: «El gobierno del Reino Unido está apoyando de cerca a las familias afectadas y expresa nuestras más profundas condolencias», a través de la conocida red social.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores paquistaní expresó: «Nuestras más profundas condolencias a la familia Dawood y a la familia de los otros pasajeros por la triste noticia sobre el destino del sumergible Titán en el Atlántico Norte», al mismo tiempo que agradeció «los esfuerzos multinacionales en la búsqueda de la embarcación».

Cabe destacar que en el Titán viajaban el millonario británico Hamish Harding, el empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía operadora del sumergible.

Tristemente, la comunicación con el sumergible se perdió el domingo, dos horas después de la inmersión, y desde entonces comenzó una búsqueda a contrarreloj que parece haber acabado con el hallazgo de los restos consistentes con una pérdida de presión de la cámara, que apunta a la implosión del aparato, según los guardacostas estadounidenses.

Compruebe también

Masiva movilización en Tel Aviv contra Benjamin Netanyahu y por la liberación de los rehenes

Masiva movilización en Tel Aviv contra Benjamin Netanyahu y por la liberación de los rehenes

Alrededor de 150.000 personas se movilización en la principal ciudad de Israel para reclamar el …

Israel bombardeó Rafah nuevamente: se registraron 25 muertes

Israel bombardeó Rafah nuevamente: se registraron 25 muertes

El Gobierno de Israel atacó en las últimas horas un campamento de refugiados asentado en …

Dejanos tu comentario