Palermo: detienen a acusado de violar y prender fuego a su pareja

El sospechoso había estado prófugo por más de tres meses. Está acusado de los delitos de «tentativa de homicidio» y «abuso sexual con acceso carnal agravado

Palermo: detienen a acusado de violar y prender fuego a su pareja

Un hombre que estuvo más de tres meses prófugo como acusado de violar y de prender fuego a su pareja fue detenido este jueves en el barrio porteño de Palermo.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un hombre de 38 años, quien fue capturado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en la calle Nicaragua al 4700.

El acusado se encontraba prófugo como acusado de los delitos de “tentativa de homicidio” y “abuso sexual con acceso carnal agravado, en el marco de violencia de género”.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en un hotel del barrio de Constitución, donde el imputado alquilaba una invitación.

Ambos estaban en pareja desde hacía ocho meses y esa noche, luego de cenar, se produjo una discusión, tras lo cual el hombre violó a la mujer, la roció con alcohol y finalmente la prendió fuego, provocándole quemaduras en el torso y las piernas.

El acusado llevó posteriormente a la víctima al hospital del Quemado, tras lo cual se fugó y no volvió a los lugares que frecuentaba, informaron fuentes policiales.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, a cargo de Edmundo Rabbione, quien el 8 de mayo pasado encomendó la investigación a los agentes de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.

Días después los detectives lograron establecer el abonado telefónico que utilizaba el acusado, tras lo cual solicitaron la intervención de la línea y la ubicación de las antenas.

En ese marco, los policías determinaron que el hombre se desempeñaba como chofer de un micro escolar en la actualidad. Finalmente lograron dar con el sospechoso, que quedó detenido a disposición del juez Rabbione.

Compruebe también

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

La Justicia consideró que el oficial actuó en legítima defensa. Un segundo ladrón escapó y …

Accidente en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73

Accidente en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73

El choque fue este sábado a la altura de la localidad bonaerense de Monte Guisasola. …

Dejanos tu comentario