Nuevo aumento de peajes: a cuánto suben y desde cuándo

Tras el ajuste del 45% realizado en marzo, Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) oficializó el próximo incremento.

Nuevo aumento de peajes: a cuánto suben y desde cuándo

En medio de la ola de aumentos, la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) anunció una nueva suba del 40% en los peajes, que regirá desde este lunes 1º de mayo y aplicará en todas las autopistas: la 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia – Retiro II – Sarmiento – Salguero, Alberti y Paseo del Bajo.

Si bien ya se ha presentado un cuadro tarifario inicial, habrá un espacio de consulta en la página oficial de Vialidad Nacional, aprobado a través de la Resolución 681/2023 publicada en el Boletín Oficial, que permitirá recibir opiniones e inquietudes respecto del mismo.

Una vez finalizada la consulta ciudadana el próximo 2 de mayo, los técnicos del organismo «realizarán un informe recopilando las presentaciones efectuadas por la ciudadanía», para luego dar a conocer el cuadro tarifario final.

Por su parte, AUSA comunicó -también- la obligatoriedad que existirá a partir de este mes respecto del sistema de TelePASE en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya un 85% de los conductores se encuentran afiliados a la modalidad que permite pasar por el peaje sin abonar en mano en el momento, dado que los cargos se debitan de la tarjeta de débito o crédito del automovilista, camionero o motociclista.

Aquellos que no se adhieran, deberán abonar la tarifa con cargo administrativo, el doble de valor correspondiente al horario, la estación y la categoría del vehículo.

Cómo adherirse a TelePASE

.Ingresar a la página Telepase, o bien, comunicarse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.
.Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas sin necesidad de pagar su paso en efectivo ni realizar ningún trámite de instalación presencial, hasta que le llegue el dispositivo al domicilio.
.En un plazo menor a 7 días, dependiendo de la evolución del correo, el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en el domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en TelePASE e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 25 de febrero

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 25 de febrero

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Monto, intereses y vencimientos de la deuda tensó la relación entre Chubut y Javier Milei

Monto, intereses y vencimientos de la deuda tensó la relación entre Chubut y Javier Milei

El Ministerio de Economía argumentó que retuvo las transferencias ante una deuda impaga con un …

Dejanos tu comentario