Inicio / ECONOMIA / Más producción de autos nacionales: ¿cuál fue el más vendido y cuánto vale?

Más producción de autos nacionales: ¿cuál fue el más vendido y cuánto vale?

Desde 2002 que no se da una situación similar en cuanto a la venta de autos cero kilómetros en el país.

Según datos recopilados por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) la industria automotriz tuvo un importante crecimiento durante el mes de marzo, a un año del inicio de la pandemia de coronavirus.

El mes pasado se produjeron 41.620 unidades, 90% más que en febrero y 110% más que en marzo 2020, mientras que el acumulado del primer trimestre de 2021 es 87.737, un 33% mas que en el mismo período de 2020.

Asimismo, también hubo un importante crecimiento en cuanto a las exportaciones, con 23.406 unidades, un 55 % más que en febrero y un 68% mas que en marzo del año pasado. En el primer trimestre de 2021 las exportaciones acumuladas crecieron un 26%, según datos de ADEFA.

En tanto, desde ACARA se informó que en marzo de 2021 se patentaron 36.591vehículos cero kilómetro, una suba del 105,3% respecto de marzo del año pasado y del 20% respecto de febrero 2021.

En el primer trimestre del año se patentaron 116.800 unidades, 29,1% más que en el mismo período del año pasado.

Los tres modelos más vendidos durante marzo fueron de producción local: Fiat Cronos, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

De los tres del podio, encabeza las ventas el Fiat Cronos, que 0KM en la gama más baja cuesta alrededor de un millón y medio de pesos.

Hasta hace dos años, la participación de los vehículos importados superaba el 70% de las operaciones del mercado pero desde mediados del año pasado esa relación comenzó a cambiar y en este comienzo del 2021 se siente a pleno, al punto que en marzo pasado el 46% del total de vehículos patentados son nacionales.

Hay que remontarse a la época previa a 2002 para encontrar una situación similar con cuatro modelos “made in Argentina” en los primeros puestos.

Compruebe también

Más de cuatro millones de personas se movilizaron por Semana Santa: cuánto gastaron y qué espera el sector turístico con la segunda ola de coronavirus

Esos números llevaron algo de recuperación aunque aún sin lograr alcanzar los niveles previos a …

Los números en rojo de la economía que impedirían volver a la cuarentena estricta

La actividad todavía no alcanzó los niveles de febrero de 2020, antes del aislamiento obligatorio. …

Dejanos tu comentario