Más lluvias y calor que lo habitual para los próximos tres meses en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional informó el pronóstico de temperaturas y precipitaciones para junio, julio y agosto.

Más lluvias y calor que lo habitual para los próximos tres meses en el AMBA

El invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará marcado por más lluvias y temperaturas más altas que lo habitual. Así lo detalló un informe del Servicio Meteorológico Nacional donde se especifica cómo será el pronóstico para junio, julio y agosto.

Según el informe, en algunas regiones, el modelo de simulación del clima indica “diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional”, teniendo en cuenta las condiciones neutras del fenómeno El Niño.

“Se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional como, por ejemplo, intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración”, advierte el informe elaborado el 31 de mayo.

A su vez, en el informe del Servicio Meteorológico Nacional se advierte que “si, por ejemplo, para una región determinada el pronóstico estacional prevé las mayores chances de precipitación en la categoría inferior, no es indicativo que no pueda haber eventos de lluvia o inclusive que alguno de ellos pueda ser localmente intensos”.

Temperaturas para junio, julio y agosto 2023

El pronóstico de temperatura para junio, julio y agosto indica que el calor será superior al normal sobre el Litoral, este de Buenos Aires, región del NOA y Cuyo.

A su vez, en Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa se registrarán temperaturas normales o superiores a las normales.

La región norte de Argentina y el centro y norte de la Patagonia mantendrán condiciones de temperatura normales respecto a pronóstico trimestral, mientras que en el sur de la Patagonia se pronostica que la temperatura será inferior a la media durante junio, julio y agosto.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional aclaró que “no se descarta que hacia el centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo normal y temperaturas mínimas más bajas que lo normal”.

Lluvias para junio, julio y agosto 2023

El pronóstico de lluvias para junio, julio y agosto indica que las precipitaciones serán superiores a la medida normal sobre el norte del Litoral, este de Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Habrá precipitaciones normales o superiores a las normales sobre el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia.

La región norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis y sur de Patagonia mantendrán un pronóstico de lluvias “normal” durante este próximo trimestre.

Por el contrario, el Servicio Meteorológico Nacional aclaró que “sobre las provincias del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas”, por lo que se indicó esa zona como “estación seca”.

Compruebe también

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Cada 13 de abril se celebra este día romántico en diferentes partes del mundo. ¿Dónde …

ANMAT evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

ANMAT evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

La medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica generó debate debido …

Dejanos tu comentario