María Eugenia Vidal comparó a Milei con Fernando de la Rúa: «El salto al vacío no es gratis»

«Los que creen que estamos peor que en la híper o en el 2001, no saben lo que es estar peor», manifestó la exgobernadora bonaerense y actual diputada.

María Eugenia Vidal comparó a Milei con Fernando de la Rúa: «El salto al vacío no es gratis»

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, expresó que un hipotético gobierno del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representará un «salto al vacío» que implicará y ejemplificó con la gestión del expresidente Fernando de la Rúa en el que «se pasó de 35% al 57% de pobreza».

«Los que creen que estamos peor que en la híper o en el 2001, no saben lo que es estar peor», manifestó la dirigente del PRO en declaraciones a radio la Red. Vidal recordó su experiencia durante el Gobierno de la Alianza y un período de los exmandatarios Raúl Alfonsín (1983-1989) y Carlos Menem (1989-1999), en el que «cambiaban los precios dos o tres veces por día».

«Los de mi generación sabemos lo que es estar mucho peor, ahora estamos mal», remarcó.

Consultada sobre por qué apostar, como en 2015, a JxC en las próximas elecciones, Vidal afirmó que la coalición «corrigió y aprendió cosas» y que si no se elige «el equipo correcto» se puede estar «mucho peor».

«El salto al vacío no es gratis, el ‘rompamos todo’ es un precipicio que no termina más, con un fondo muy duro», agregó.

La diputada se refirió a su relación con Mauricio Macri, quien hace un mes la criticó por haber «desdibujado su perfil», luego de hacer público su apoyo al por entonces candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta en desmedro de la ganadora de las PASO, Patricia Bullrich.

«Ya está, ya pasó. Yo tomé mi decisión de expresar mi voto en libertad. Puedo entender que haya personas de mi espacio que no les gustó. Pero eso ya terminó, los argentinos eligieron que quieren que el liderazgo de JxC lo tenga Patricia», recalcó sobre la exministra de la Alianza.

En cuanto a si tendrá un rol en un eventual gobierno de Bullrich, la diputada aseguró que «no es momento para especular» y que «primero tenemos que ganar» las elecciones del 22 de octubre.

«Tengo dos años más de mandato en el Congreso. Patricia sabe que puede contar conmigo para lo que necesite, pero no creo que sea momento para especular ni plantear ningún reparto de cargos», expresó.

Compruebe también

Axel Kicillof volvió a rechazar la «foto de marketing» del Pacto de Mayo

Axel Kicillof volvió a rechazar la «foto de marketing» del Pacto de Mayo

El gobernador criticó con dureza al presidente Javier Milei y advirtió que varios de los …

Río Cuarto: se impuso el oficialista De Rivas y Llaryora se quedó con la primera elección de la gestión Milei

Río Cuarto: se impuso el oficialista De Rivas y Llaryora se quedó con la primera elección de la gestión Milei

El gobernador cordobés viajó para los festejos. Se votó con Boleta Única de Papel y …

Dejanos tu comentario