Macri busca despegarse de Milei: qué dijo

El expresidente minimizó al candidato de La Libertad Avanza y dudó de sus posibilidades para conducir un «cambio profundo» en Argentina.

Macri busca despegarse de Milei: qué dijo

El expresidente Mauricio Macri desestimó hoy las posibilidades de gobernabilidad del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, al advertir que, en caso de ganar las elecciones, «tendría cero gobernadores». Además, afirmó que Argentina necesita que «quien la conduzca haya vivido la fuerza del status quo», en referencia a la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Para Macri, tras las elecciones PASO «estamos arriba del 60% que no duda, que no quiere saber más nada con estas ideas espantosas que arruinaron los últimos 20 años de los argentinos, que quieren un cambio profundo”.

«Se está discutiendo cómo se logra ese cambio profundo», remarcó Mauricio Macri. En ese sentido, se preguntó: «¿Una persona sola puede hacer un cambio?».

Macri puso como ejemplo su presidencia: «Yo estaba casi solo y tenía cuatro gobernadores. Milei tendría cero gobernadores; yo tenía un tercio de diputados y un quinto de senadores. Los libertarios tendrían aún menos».

Al mismo tiempo, el expresidente consideró que «Argentina requiere que quien la conduzca haya vivido la fuerza del staus quo», por lo que destacó que Bullrich «ya lo vivió» como ministra de Seguridad de su gestión y «ya enfrentó a (Hugo) Moyano y a los narcos».

Macri atribuyó el desempeño electoral de Juntos por el Cambio al «ruido que hizo la interna» entre Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que en Argentina «no hay cultura de primarias» como en Estados Unidos, donde los candidatos «se matan».

Al respecto, sostuvo que las PASO fueron un «momento de darse un gusto» para el electorado, pero que «después viene una reflexión final» para las elecciones generales del 22 de octubre.

En esa línea, indicó en LN+ que «hay un razonamiento en proceso» del electorado porque «las PASO son un escenario» y la historia reciente «muestra que se movió mucho el escenario entre las PASO y las presidenciales».

Compruebe también

Javier Milei cuestionó a Maximiliano Pullaro y a Ignacio Torres por firmar acuerdos con Axel Kicillof

Javier Milei cuestionó a Maximiliano Pullaro y a Ignacio Torres por firmar acuerdos con Axel Kicillof

El presidente no solo presenta libros y exhibe su pasión por la ultraderecha española, sino …

Axel Kicillof en Florencia Varela: «El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo»

Axel Kicillof en Florencia Varela: «El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo»

El gobernador bonaerense encabeza un acto en Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense, …

Dejanos tu comentario