Los médicos no lo creen: así es la sencilla técnica que alivia el dolor crónico de rodilla con un 80% de efectividad

La osteoartritis de rodilla suele provocar dolores crónicos difíciles de aliviar, lo que lleva a que muchos pacientes prueben distintos tratamientos sin éxito. Sin embargo, una innovación médica ofrece un alivio significativo mediante una cirugía mínimamente invasiva.

Los médicos no lo creen: así es la sencilla técnica que alivia el dolor crónico de rodilla con un 80% de efectividad

La técnica, publicada en la revista científica Radiology, consiste en la embolización de vasos sanguíneos anormales. Este procedimiento implica el bloqueo intencional de uno o más vasos sanguíneos. En el caso de la osteoartritis, permitió mejorar la movilidad y la calidad de vida de la mayoría de los pacientes durante al menos un año. Resulta especialmente útil para quienes no obtienen resultados con tratamientos convencionales ni pueden acceder a un reemplazo articular.

El estudio fue liderado por el doctor Florian Nima Fleckenstein y su equipo en la Charité – Universitätsmedizin Berlin, uno de los hospitales universitarios más grandes y prestigiosos de Europa.

Según la Sociedad Radiológica de América del Norte, el método se aplicó en 194 personas con dolor persistente de rodilla que no mejoraron con fisioterapia, medicación o inyecciones. Uno de los principales objetivos del estudio fue evaluar la seguridad y eficacia de esta técnica.

La osteoartritis es la forma más común de artritis y una de las principales causas de discapacidad en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Se estima que 365 millones de adultos padecen esta afección en la rodilla.

Compruebe también

Alerta naranja y amarilla por tormentas en 10 provincias este viernes

Alerta naranja y amarilla por tormentas en 10 provincias este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes 23 de octubre en …

Tragedia en el Mercado Central: una joven de 26 años murió aplastada por un acoplado que se desenganchó

Tragedia en el Mercado Central: una joven de 26 años murió aplastada por un acoplado que se desenganchó

Una joven de 26 años murió en la noche del jueves en el Mercado Central, …

Dejanos tu comentario