Los 11 de la Selección Argentina para enfrentar a Bolivia

Si bien Lionel Scaloni todavía no confirmó el equipo, todo indica que Ángel Di María y Julián Álvarez se meterán otra vez en la formación y estarán desde el arranque este martes en La Paz.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó este domingo que el capitán Lionel Messi será parte del plantel que viajará esta tarde a La Paz para enfrentar a Bolivia el martes, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El astro «se entrenó diferenciado» en Ezeiza «pero está en condiciones de viajar y jugar», avisó el entrenador sin confirmar su titularidad ni la de ningún otro futbolista. En conferencia de prensa, Scaloni adelantó que el equipo que presentará en la altura de la capital boliviana ya lo tiene «en la cabeza» pero esperará hasta el mismo martes para confirmarlo por los desafíos que plantea la adaptación climática en esa ciudad.

«Messi va a viajar, está en condiciones de hacerlo y eso ya es una sensación positiva. Si viaja es porque está en condiciones de jugar, sino no viajaría, le hubiera dicho que se pegue la vuelta. Todo sabemos que él siempre quiere estar pero vamos a esperar al martes para ver qué decisión tomamos», contestó en relación a la presencia del 10, si de inicio o como sustituto.

El DT campeón del mundo insistió en que la formación inicial en el estadio Hernando Siles será «parecida» a la dispuesta con los ecuatorianos, posiblemente con algunas variantes que serán confirmadas una vez en territorio boliviano. «Cuando lleguemos allá y empecemos a ver cómo nos adaptamos, cómo están todos, tomaremos la decisión. En principio el plantel está bien, no hay ningún inconveniente y esperamos afrontar el partido en las mejores condiciones», comentó.

Scaloni aceptó que un eventual cambio de estilo en la forma de jugar del seleccionado campeón mundial por las condiciones de altura de La Paz «dependerá mucho de cómo se desarrolle el partido, si se plantea de forma muy directa».

«Al final también lo que tiene esta Selección es que se va acoplando a lo que se encuentra. Hemos sufrido en diferentes partidos y el equipo ha sabido sufrir, y hay veces que somos protagonistas con la pelota y es lo que intentaremos hacer. Es evidente que el gasto energético es diferente, el ahogo también es diferente y tenemos que estar preparado», asumió.

El posible equipo de Lionel Scaloni para la visita a Bolivia en La Paz

La Selección podría formar ante Bolivia con: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández o Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo; Messi, Julián y Di María.

Compruebe también

Bomba del mercado de pases: ¿Gonzalo Montiel a River?

Bomba del mercado de pases: ¿Gonzalo Montiel a River?

En las últimas horas volvió a surgir la posibilidad de que el «Millonario» logre repatriar …

Argentina se perfila como candidata a organizar la Copa América 2028: las posibles sedes

Argentina se perfila como candidata a organizar la Copa América 2028: las posibles sedes

En las últimas horas trascendió esta chance que la tendría a la Albiceleste defendiendo el …

Dejanos tu comentario