Inicio / DEPORTES / Lionel Messi debutó el PSG, en el triunfo 2-0 ante el Reims

Lionel Messi debutó el PSG, en el triunfo 2-0 ante el Reims

Lionel Messi hizo historia este domingo y sumó los primeros minutos en el PSG, ante la expectativa mundial.

Lionel Messi, tras casi 16 años en Barcelona de España, debutó este domingo, ingresando en la segunda etapa, con los colores del PSG como visitante de Reims en un partido de la cuarta fecha de la Ligue 1, que se juegó a estadio repleto y con una gran expectativa a nivel mundial.

Los primeros minutos fueron dominados por el París Saint Germain, sin embargo, el local se acomodó y le complicó un poco el juego al equipo de Pochettino. Mbappé abrió el marcador con un remate de cabeza a partir del centro perfecto de Ángel Di María. El joven goleador, pretendido por Real Madrid, estiró la ventaja en una contra letal iniciada por Achraf Hakimi.

La segunda conquista para el PSG llegó sobre los 62′. Luego de una gran corrida por la derecha, Achraf Hakimi mandó el centro por lo bajo y por el segundo palo apareció Mbappé. El delantero no falló y marcó su segundo tanto de la tarde.

Messi inició los trabajos de calentamiento previo a los 12 minutos de la segunda etapa y levantó a los hinchas en el estadio Auguste Delaune. El rosarino contestó con un tímido saludo al levantar la mano derecha.

Su ingreso generó aplausos entre los 20.645 espectadores, en un día muy esperado en el mundo del fútbol desde su partida histórica de Barcelona, el club donde se inició como futbolista y se transformó en un símbolo.

El equipo del santafesino Pochettino hizo la diferencia con su poderío ofensivo. Por momentos careció de juego colectivo sin conexión entre Di María, Georginio Wijnaldum, Neymar y Marco Verratti (reemplazado cuando promediaba el complemento por Leandro Paredes).

Messi entró poco en juego porque Reims, a pesar de estar dos goles abajo, mantuvo su firmeza para marcar y no cedió espacios. Además, el ex-Barcelona está en plena preparación futbolística y física luego de un período sin entrenamientos durante las primeras fechas de la Ligue 1, mientras concretó su incorporación a PSG.

El siguiente paso de Messi será su regreso al seleccionado argentino para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y luego retomará los entrenamientos con PSG en busca de su mejor versión posible, con el norte puesto en el objetivo de máxima que es la Liga de Campeones.

Síntesis del partido
Reims: Predrag Rajkovic; Andrew Gravillon, Wout Faes y Yunis Abdelhamid; Thomas Foket, Marshall Munetsi, Moreto Cassamã y Dion Lopy; Nathanael Mbuku y Nathanael Mbuku,y El Bilal Touré. DT: Óscar García.

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Marquinhos y Abdou Dialló; Georginio Wijnaldum, Idrissa Gueye y Marco Verratti; Ángel Di María, Kylian Mbappé y Neymar Jr. DT: Mauricio Pochettino.

Gol en el primer tiempo: 15m. Mbappé (PSG).

Gol en el segundo tiempo, 18m. Mbappé (PSG).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Bradley Locko por Cassamã (R) y Valon Berisha por Mbuku (R); 20m. Lionel Messi por Neymar (PSG) y Ander Herrera por Wijnaldum (PSG); 25m. Mitchell van Bergen por Lopy (R); 29m. Alexis Flips por Kebbal (R), Presnel Kimpembe por Dialló (PSG) y Leandro Paredes por Verratti (PSG); 35m. Julian Draxler por Di María (PSG) y Hugo Ekitike por Touré (R).

Compruebe también

Copa Argentina: tras un partidazo, Godoy Cruz eliminó a Racing en los penales

La «Academia» levantó un 0-2, y luego igualó 3-3 sobre la hora, pero cayó en …

Vuelta del público a las canchas: la estrategia de los clubes para recuperar socios y escapar del agobio económico

El Gobierno habilitó un 50 por ciento de aforo en los estadios argentinos a partir …

Dejanos tu comentario