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La venta de juguetes en Navidad subió 2% en 2020

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete revelaron los segmentos más exitosos y analizaron el resultado de este año.

Las ventas de juguetes para Navidad tuvieron un alza del 2% en comparación con la temporada 2019. De acuerdo al relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), todos los segmentos tuvieron incrementos moderados por la incipiente recuperación economía, y como mucha gente se quedó en sus casas en estas Fiestas, hubo un impacto favorable en el consumo de juegos y juguetes.

Los rubros que más aumentaron fueron los que suelen tener un mejor desempeño en Navidad: productos de aire libre como pelotas inflables, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines, flotadores para pileta y artículos de arena y playa.

El titular de la CAIJ, Emmanuel Poletto, reveló que el gasto promedio fue de $900 y que la industria nacional, al resignar rentabilidad, subió los precios en aproximadamente un 40% a nivel interanual pese a un alza superior en los costos de la materia prima plástica, componente que tiene una importante incidencia en el costo de los juguetes.

Se aprovecharon las promociones con bancos en especial la semana previa a la Navidad con rebajas de hasta 30%, a pesar de que la principal herramienta utilizada fue el Programa Ahora 12 en sus distintas versiones 3, 6, 12 y 18 cuotas con 3 meses de gracia. Los juegos y juguetes incrementaron un 49% en la facturación del plan y fue unos de los rubros que más explicó su crecimiento en la elección como medio de pago.

Poletto explicó que “al haber bajado las tasas de interés, la mayoría de las jugueterías están aceptando financiar las ventas, eso permite que el consumidor acceda a comprar en cuotas productos de mayor valor como triciclos, monopatines, andadores, hamacas”.

También expresó que “fue importante la decisión de extender el programa a las ventas por Internet en el contexto de la pandemia”. Además se lanzaron ofertas tipo “2 x 1” y descuentos por pago en efectivo, dinamizando las ventas en la última semana.

Poletto destacó: “Los niños y las niñas, no asocian juguetes con colores y géneros, solo les importa jugar y nosotros como adultos, debemos dejar que elijan sin limitaciones ni estereotipos que no se corresponden al cambio de época que estamos viviendo, con una mirada más equitativa e inclusiva”.

Argentina cuenta con más de 180 fábricas, todas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) familiares altamente competitivas tras haber incorporado maquinaria de última generación y tecnología que permitió automatizar los procesos productivos, obteniendo juguetes con precios accesibles, diseño y sobre todo, seguros.

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