Inicio / TECNOLOGIA / La plataforma de streaming que a 7 meses de su debut está a punto de cerrar

La plataforma de streaming que a 7 meses de su debut está a punto de cerrar

Quibi fue lanzada con bombos y platillos a inicios de abril. En menos de siete meses, influyentes medios internacionales anuncian que el cierre de sus operaciones es inminente.

Quibi, un fracaso del streaming

La plataforma de streaming Quibi fue lanzada con grandes expectativas de mercado el lunes 6 de abril. Realizada sólo para smartphones, la propuesta era ver series con capítulos de no más de diez minutos de duración.

Con la intención de competir con plataformas instaladas como Netflix y Disney Plus, Quibi prometía de entrada un catálogo de unos 50 nuevos títulos, apostando en las producciones por caras muy famosas, como John Travolta y Reese Witherspoon, entre otras.

Pero a menos de siete meses del estreno, el Wall Street Journal aseguró que la plataforma está a punto de cerrar sus operaciones.

Los rumores sobre su desaparición han corrido desenfrenadamente desde el verano y The Wrap informó que el fundador Jeffrey Katzenberg y la cofundadora Meg Whitman programaron una llamada con la alta gerencia y los inversores este miércoles por la noche.

La noticia del cierre se produce después de que el Wall Street Journal informara que Quibi estaba “explorando varias opciones estratégicas, incluida una posible venta”. En ese momento, la compañía también estaba considerando recaudar más dinero o salir a bolsa a través de una fusión con una compañía de cheques en blanco para financiar el acuerdo, según la publicación. Ninguna de estas opciones se ha cumplido.

The Wall Street Journal informó en junio que Quibi estaba en camino de registrar menos de 2 millones de suscriptores en su primer año, lo que representaba alrededor del 30% de su objetivo original.

Compruebe también

Cada bitcoin genera tanta basura electrónica como dos celulares tirados a la basura

Un estudio advierte el gran volumen de desechos que provoca la minería de criptomonedas. La …

Nuevo golpe al bitcoin: por qué el Banco Central de China declaró ilegales a todas las transacciones con criptomonedas

Las regulaciones en ese país siguen afectando a las monedas digitales, que sufrieron una nueva …

Dejanos tu comentario