La interna en Juntos por el Cambio no cede: ahora Pichetto cargó contra el blindaje de Patricia Bullrich

Pichetto advirtió que la propuesta de Bullrich de «blindar la economía» de Bullrich es la misma que precedió el estallido económico y social de 2001.

La interna en Juntos por el Cambio no cede: ahora Pichetto cargó contra el blindaje de Patricia Bullrich

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sumó un nuevo capítulo a la dura crisis interna que atraviesa el macrismo de cara a a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y advirtió que la propuesta de «blindaje» de Patricia Bullrich supone «más endeudamiento». En ese sentido señaló que por el contrario la salida es «desendeudarse» en base a potenciar las exportaciones para «salir con la nuestra».

«Los argentinos tenemos que salir con la nuestra» sentenció el ex candidato a vicepresidente de la Nación en 2019 en declaraciones a Radio Rivadavia. El líder del Peronismo Republicano y promotor de la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta (quien competirá en las PASO contra Bullrich) afirmó que el concepto de «blindaje recuerda los peores momentos del momento previo al 2001», al hacer referencia al colapso económico que desencadenó la crisis social que llevó a la salida anticipada de Fernando de la Rúa de la presidencia.

«No se puede decir cualquier cosa, las palabras tienen un fuerte peso en política», advirtió Pichetto y pidió tener «cuidado con este tema de blindar» la macroeconomía nacional con más ayuda externa porque “son consignismos peligrosos”.

Para el ex senador nacional la propuesta de «blindaje» de Bullrich supone «más endeudamiento», y opinó que la solución al problema financiero y de disponibilidad de dólares para la Argentina «no va por ahí» ya que el camino es «desendeudar» a través de los motores de la producción y las exportaciones.

«Eso es más endeudamiento, no va por ahí. «Los argentinos tenemos que salir con la nuestra. Hay que desendeudar al país y la Argentina puede hacerlo, yendo al mundo del trabajo y de la producción; no al mundo del plan», aseveró.

A su entender, «si aumentan las exportaciones, si se libera la presión al campo, a la ganadería, que no se pongan controles, cepos ni limitaciones para exportar, en poco tiempo podremos hacernos de los dólares que permitan ordenar la situación externa de la deuda».

«Y la Argentina puede (hacerlo). Esa es una consigna que hay que instalar con un cartel luminoso cuando termine la campaña y salgan de exhibición los carteles de todos los candidatos», añadió Pichetto.

Compruebe también

Sergio Massa llamó a los jóvenes a rebelarse en defensa de las Becas Progresar y el Conectar Igualdad

Sergio Massa llamó a los jóvenes a rebelarse en defensa de las Becas Progresar y el Conectar Igualdad

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria encabezó un …

Macri busca despegarse de Milei: qué dijo

Macri busca despegarse de Milei: qué dijo

El expresidente minimizó al candidato de La Libertad Avanza y dudó de sus posibilidades para …

Dejanos tu comentario