La coronación de Carlos III

El rey Carlos III del Reino Unido fue coronado en una ceremonia este sábado con gran despliegue y fuertes medidas de seguridad.

La coronación de Carlos III

Carlos III fue coronado este sábado como el rey del Reino Unido en una ceremonia en la que participaron más de dos mil invitados, entre líderes políticos, representantes de la sociedad civil y de diversas familias reales. El evento marcó la transferencia de su título y poderes después de la muerte de la reina Isabel II en septiembre, tras siete décadas de reinado.

Carlos III ya es Rey del Reino Unido

El rey británico Carlos III y su esposa Camila fueron coronados este sábado en la Abadía de Westminster, en medio de una fastuosa ceremonia que no ocurría en el Reino Unido desde hace 70 años y que no estuvo exenta de protestas, con la detención en las calles de manifestantes antimonárquicos.

El rey, de 74 años, y la reina consorte de 75 llegaron al edificio religioso ubicado en el centro de Londres tras una breve procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham. Pese a la persistente lluvia, miles de personas se agolparon a lo largo del recorrido para saludarlos.

Dentro de la Abadía de Westminster, unos 2.300 invitados presenciaron la ceremonia, entre ellos la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.

Compruebe también

India: su hija nació con 26 dedos y la consideran una deidad

India: su hija nació con 26 dedos y la consideran una deidad

Una familia del norte de la India celebró la llegada de su nueva integrante, a …

Dudas sobre la visita del papa Francisco a la Argentina: «No irá a un lugar donde las autoridades lo desprecien»

Dudas sobre la visita del papa Francisco a la Argentina: «No irá a un lugar donde las autoridades lo desprecien»

Así lo señaló Víctor «Tucho» Fernández, un hombre cercano al pontífice, quien se refirió a …

Dejanos tu comentario