La Bancaria convocó a sus afiliados a movilizarse para apoyar la derogación de Ganancias

Los trabajadores bancarios se movilizarán el lunes próximo, simultáneamente a la reunión que Massa mantendrá con la CGT, la CTA y diputados nacionales para dar impulso al proyecto de derogación.

La Bancaria convocó a sus afiliados a movilizarse para apoyar la derogación de Ganancias

La Asociación Bancaria (AB) convocó a los trabajadores del sector a movilizarse el lunes próximo hacia el Palacio de Hacienda, para respaldar la iniciativa del ministro de Economía Sergio Massa, que apunta a derogar «el injusto impuesto a las Ganancias».

Massa convocó para las 17 de ese mismo día a la CGT, a la CTA de Hugo Yasky y a diputados nacionales a un encuentro para analizar ese tributo. Como se informó, el candidato de Unión por la Patria (UxP) había solicitado a sus colaboradores que la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias alcance a la mayor cantidad de trabajadores, quedando limitado a un mínimo porcentaje de quienes tributan por cuarta categoría.

La convocatoria de La Bancaria para el lunes

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), señaló en un comunicado que los bancarios se movilizarán a las 16 del lunes desde la sede gremial de Sarmiento al 300, CABA, luego de realizar un plenario general de delegados.

En su momento los diputados nacionales bancarios Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormaechea, y otros legisladores de extracción sindical presentaron un proyecto de ley para modificar «el mal llamado Impuesto a las Ganancias», sostuvo un documento gremial.

Por esa razón, «La Bancaria festeja e impulsa la iniciativa de analizar un proyecto de ley que derogue ese impuesto y lo modifique de forma definitiva para beneficiar a miles de trabajadores. E invita a acompañar la iniciativa de Massa a todas las representaciones políticas, en una época en la que muchos candidatos hicieron efusivos discursos por la baja de impuestos», señaló el dirigente gremial.

Palazzo añadió que llegó el momento de llevar a la práctica esas afirmaciones y demostrar que «no es algo meramente discursivo para una campaña electoral», y enfatizó que el sindicato bancario «siempre dio esa lucha y jamás la consideró una batalla perdida».

«En las recientes paritarias, la Bancaria logró el pago de un bono compensatorio libre de ese impuesto y desglosar las deducciones que alcanzan el 40 por ciento de la ganancia no imponible sobre varios rubros (ROE, falla de caja, productividad, vales alimentarios o similares, viáticos y gastos de movilidad), lo cual significó un alivio», aseguró Palazzo.

Ganancias: “distorsión del poder adquisitivo del salario”

Para el dirigente, en las últimas décadas Ganancias generó «una distorsión del poder adquisitivo del salario, que tiene carácter alimentario y no es ganancia y que, además, deben pagar quienes realmente tienen ganancias y no los trabajadores», puntualizó.

«Mauricio Macri prometió en su campaña e incumplió luego que lo eliminaría. Y, además, durante su gestión cada vez más trabajadores lo tributaron, castigando mucho más los ingresos. Pero mientras tanto eximía de impuestos a la renta sojera, minera y financiera, en un claro mensaje hacia dónde se dirigían sus políticas y a quienes beneficiaría», completó.

Compruebe también

Sergio Massa: «No vamos a parar hasta que Avellaneda sea sede del Mundial 2030»

Sergio Massa: «No vamos a parar hasta que Avellaneda sea sede del Mundial 2030»

El ministro y candidato de Unión por la Patria (UxP) encabezó el acto de presentación …

Este sábado Cristina Kirchner reaparecerá en público en un acto en la UMET

Este sábado Cristina Kirchner reaparecerá en público en un acto en la UMET

A un mes de las elecciones presidenciales, la vicepresidenta presentará la reedición de un libro …

Dejanos tu comentario