Inicio / POLICIALES / La autopsia de Eliana Pacheco

La autopsia de Eliana Pacheco

La joven de 24 años, madre de dos niños, cuyo cadáver fue encontrado este viernes en La Plata, fue asesinada mediante asfixia mecánica, confirmó la autopsia.

La autopsia realizada al cuerpo de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada y cuyo cadáver fue hallado este viernes en un descampado de la periferia de La Plata, confirmó que fue asesinada mediante asfixia mecánica.

«La muerte de quien en vida fuera Eliana Isabel Pacheco se produjo por una insuficiencia respiratoria aguda. Asfixia mecánica. Sofocación», se lee en las conclusiones médico legales del informe de autopsia y que fue entregado en las últimas horas a la fiscal del caso Virginia Bravo.

La desaparición de Eliana Pacheco

Eliana desapareció el domingo pasado, tras abordar un remís rumbo a una feria de la localidad platense de Lisandro Olmos, y su cuerpo sin vida fue hallado en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata.

Madre de dos niños, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 10 entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la Policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado y donde habían encontrado su documento de identidad.

Por orden judicial, los policías regresaron a la misma zona e ingresaron en motos hasta donde, finalmente, fue hallado el cadáver, que estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición. De inmediato se dio aviso a la fiscal Bravo, quien ordenó acordonar el lugar.

Hasta el momento no hay ningún detenido, aunque la fiscal reconoció que «hay personas que ya habían brindado testimonio y a quienes se les está tomando hoy ampliación de su testimonio».

Reacción de la familia tras el macabro hallazgo

Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana se acercaron hasta allí con el fin de poder reconocerla, lo que fue impedido por la policía y recibieron contención por parte de una psicóloga de Asistencia a la Víctima, ante el estado de shock que presentaban.

Pasadas las 11, mientras el lugar estaba resguardado con un fuerte cordón policial, llegó al lugar un vehículo de la morgue y peritos de la Policía Científica, con el fin de analizar la zona en busca de rastros que permitan establecer cuántos días se presume estuvo el cuerpo en ese zanjón.

«Todo indica que se trató de una muerte violenta, aunque el estado de descomposición del cuerpo impide por el momento saber si presenta alguna herida de bala, de arma blanca o golpes», precisó una fuente de la investigación, que agregó que «el cuerpo estaba depositado dentro de la zanja de unos 3 metros, tenía el torso semidesnudo y la ropa salida».

El cuerpo de Eliana fue trasladado a la morgue, donde se procedería a su enfriamiento para la posterior autopsia, mientras los familiares de la víctima cuestionaban el trabajo realizado por la policía ante la demora en comenzar con la búsqueda.

Compruebe también

Crimen de Fernando Báez Sosa: un insólito error en el fallo podría cambiar las penas de los rugbiers

Los abogados querellantes revelaron que van a tomar medidas por el error que cometieron los …

Los rugbiers volvieron al penal de Melchor Romero y la Justicia definirá a qué cárceles son trasladados para cumplir la condena

El destino de los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa dependerá de los …

Dejanos tu comentario