Inicio / ECONOMIA / Kulfas: «Para este año el gran objetivo es que el salario le gane a la inflación»

Kulfas: «Para este año el gran objetivo es que el salario le gane a la inflación»

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que «estamos en el camino del crecimiento» y que trabajan en un acuerdo de precios que «va a dar resultado en el segundo trimestre.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, resaltó la importancia de las políticas económicas durante el 2020 para «evitar daños mayores», y afirmó «ahora estamos en el camino del crecimiento, y el crecimiento es la base fundamental para reducir la pobreza».

En tal sentido, destacó que en 2020, pese al golpe que fue a la economía la cuarentena obligatoria por el coronavirus, «el salario terminó casi empatado con la inflación, estuvo muy cerca». Y aseguró que » para este año el gran objetivo es que el salario le gane a la inflación», .

Además, se refirió a la suba de los alimentos y explicó que «han tenido un aumento significativo por varios factores, pero lo más importante es por el precio internacional, que genera presión en los precios internos». Aseguró que el gobierno trabaja en «un acuerdo de precios que va a dar resultados para el segundo trimestre».

Compruebe también

Más de cuatro millones de personas se movilizaron por Semana Santa: cuánto gastaron y qué espera el sector turístico con la segunda ola de coronavirus

Esos números llevaron algo de recuperación aunque aún sin lograr alcanzar los niveles previos a …

Los números en rojo de la economía que impedirían volver a la cuarentena estricta

La actividad todavía no alcanzó los niveles de febrero de 2020, antes del aislamiento obligatorio. …

Dejanos tu comentario