Inicio / INTERNACIONALES / Jair Bolsonaro anunció a su nuevo ministro de Salud en pleno colapso sanitario

Jair Bolsonaro anunció a su nuevo ministro de Salud en pleno colapso sanitario

Se trata del cardiólogo Marcelo Queiroga que se convierte en el cuarto titular de la cartera desde que comenzó la pandemia en Brasil.

En el marco del peor momento de la pandemia del coronavirus en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro anunció este lunes que el cardiólogo Marcelo Queiroga será su nuevo ministro de Salud en reemplazo del general Eduardo Pazuello.

En pleno colapso hospitalario en varios estados, en especial en la región sur y en la frontera con Argentina, el mandatario confirmó a su cuarto ministro de Salud desde el comienzo de la pandemia.

“El indicado es el doctor Queiroga para el Ministerio de Salud. Es el presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología. Ya nos conocíamos y tiene todo para hacer un buen trabajo dando seguimiento a todo lo bueno que hizo Pazuello”, dijo Bolsonaro a un canal de YouTube bolsonarista.

Con un promedio diario de 1.841 muertes en los últimos 7 días, Brasil es el epicentro de la pandemia en Sudamérica y uno de los países más afectados del mundo. El nombramiento surge en simultáneo con 1.057 nuevos fallecidos en 24 horas, lo que elevó la cifra de muertos a 279.286, con más de 11,5 millones de contagiados.

Pazuello, general en actividad del Ejército, había anticipado este mismo lunes que preparaba una transición para pasar el mando a su sucesor. Dejará el Ministerio que asumió el 15 de mayo en el lugar del oncólogo Nelson Teich, quien a su vez había reemplazado al primer titular de la cartera, Luiz Henrique Mandetta.

Queiroga fue designado luego de que se negara a asumir el cargo la cardióloga Ludhmila Hajjar, quien defendía las cuarentenas y el uso de barbijo y fue amenazada de muerte antes de responder si aceptaba o no el cargo por extremistas anticuarentenas.

«A partir de ahora vamos a partir en forma más agresiva contra el virus”, sostuvo Bolsonaro, aunque la semana pasada trató como un «capricho» y «cobardía» las acciones para frenar los contagios masivos.

Antes de saberse el nombre su sucesor, el general Pazuello anunció la firma de un contrato de 100 millones de vacunas Pfizer y 38 millones de Janssen, para que a fin de año Brasil tenga 561 millones de dosis, con toda la población vacunada.

Compruebe también

La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta de coronavirus ya se …

Japón extiende el estado de emergencia por coronavirus en medio de los Juegos Olímpicos

Japón extendió este viernes la emergencia sanitaria por el coronavirus en Tokio y la amplió …

Dejanos tu comentario