Huracán vs Talleres por la Liga Profesional

Será un duelo de extremos, ya que la T está segundo con 45 puntos y el Globo se ubica en la penúltima posición con apenas 19.

Huracán vs Talleres por la Liga Profesional

Con la obligación de ganar para evitar el festejo anticipado del conjunto Millonario, Talleres de Córdoba, único escolta de River, visitará este viernes a Huracán, que está en zona de descenso.

El partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugará desde las 21:30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TNT Sports.

Al equipo dirigido por Javier Gandolfi solo le sirve ganar para evitar la consagración anticipada de River, el líder con nueve puntos de ventaja con la misma cantidad en juego, que saldrá a la cancha el sábado para jugar desde las 19 contra Estudiantes de La Plata en el estadio Más Monumental.

El equipo cordobés visitará al necesitado Huracán, que está en zona de descenso por tabla anual y arrastra una racha negativa de 14 partidos entre el torneo 2023 y la Copa Sudamericana.

Las chances de alcanzar el título son mínimas porque Talleres necesita ganar los tres partidos que le quedan y esperar que River los pierda. Además, la T debe superar la amplia ventaja en la diferencia de gol, ya que tiene +18 y el líder tiene +27.

La ilusión de Talleres podría esfumarse si River suma contra Estudiantes de La Plata el sábado en el estadio Monumental pero tendrá revancha rápidamente porque la Copa Argentina programó el cruce de 16avos. de final para el próximo miércoles.

Los dos animadores de la parte final del torneo 2023 se enfrentarán en Mendoza por un lugar en los octavos de final del certamen que tiene como premio extra la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Será un duelo de extremos ya que Talleres está segundo con 45 puntos y Huracán se ubica en la penúltima posición con apenas 19. La T es el segundo equipo del campeonato con más triunfos (13) y solo es superado por River (17).

Del otro lado, el Globo solo ganó cuatro partidos y su última victoria fue en la fecha 14 ante Arsenal (2-1).

La otra diferencia está en la eficacia ya que los de Gandolfi convirtieron 38 goles y son el segundo equipo más goleador, mientras que Huracán hizo menos de la mitad (16) y solo marcó uno en los últimos nueve encuentros.

Gandolfi tendrá dos bajas importantes, debido a que el defensor Juan Gabriel Rodríguez llegó a la quinta tarjeta amarilla en el último empate sin goles ante Unión en el estadio Mario Alberto Kempes, y goleador Michael Santos sufrió una lesión muscular.

El delantero uruguayo, autor de 13 tantos, también se perdería el partido contra River y en su lugar ingresaría Nahuel Bustos.

Para la defensa, «Cobija» Gandolfi espera por el regreso de Lucas Suárez, ausente hace tres fechas por una lesión muscular, y la otra opción es el juvenil Tomás Palacios.

En Huracán, el entrenador Diego Martínez buscará sumar por primera vez en su tercer partido al frente del equipo, en el que tiene menos de dos semanas de trabajo.

Con el ex DT de Tigre, el equipo mostró alguna mejoría pero perdió ante Atlético Tucumán, de local, y el pasado lunes contra Boca en La Bombonera, ambos por 1-0. El mediocampista Fernando Godoy fue expulsado ante el Xeneize y podría ser reemplazado por Agostino Spina.

HURACÁN VS TALLERES: PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Agostino Spina y Matías Gómez; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Walter Mazzantti. DT: Diego Martínez.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez o Tomás Palacios y Juan Portillo; Ulises Ortegoza y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

EL HISTORIAL ENTRE HURACÁN Y TALLERES

Jugaron 45 partidos
Huracán ganó 13 veces
Talleres ganó 16 veces
Empataron 16 veces

HURACÁN VS TALLERES: OTROS DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21:30
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Fernando Echenique
VAR: Darío Herrera
TV: TNT Sports .

Compruebe también

Gerardo Martino descartó a Lionel Messi para el clásico y habló de su lesión: qué dijo

Gerardo Martino descartó a Lionel Messi para el clásico y habló de su lesión: qué dijo

El capitán de la Selección Argentina arrastra una molestia y no arriesgará de cara a …

Con gol de Rondón en el descuento, River se impuso ante Atlético Tucumán

Con gol de Rondón en el descuento, River se impuso ante Atlético Tucumán

De esta manera, el Millonario alcanzó las 18 victorias consecutivas en el Monumental, en el …

Dejanos tu comentario