Inicio / NACIONALES / Embajada de China anunció que hay acuerdos para que la vacuna Sinopharm se produzca en Argentina

Embajada de China anunció que hay acuerdos para que la vacuna Sinopharm se produzca en Argentina

Detalló que las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible.

Luego de las negociaciones que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la Embajada de China en Argentina anunció este martes que se alcanzaron acuerdos para la producción en el país de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

«Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible», informó la Embajada a través de las redes sociales.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron dos encuentros virtuales este lunes por la mañana con autoridades y empresarios de China e Israel, con las que iniciaron las conversaciones para que Argentina ingrese en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna contra el coronavirus.

Justamente, el primer encuentro reunió de manera virtual a las funcionarias con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo este martes Zou Xiaoli tras el anuncio de los acuerdos.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 16.415 nuevos casos y 347 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud reportó este domingo 16.415 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. En …

Cómo anotarse para la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires

La inscripción para vacunarse en territorio bonaerense está abierta para todos los mayores de 18 …

Dejanos tu comentario