Elecciones 2023: Unión por la Patria profundiza la campaña en redes sociales

Bajo la consigna «Sergio Massa es lo mejor para la Argentina», desde el espacio oficialista buscan capitalizar la performance del candidato presidencial en el debate presidencial.

Elecciones 2023: Unión por la Patria profundiza la campaña en redes sociales

Con la consigna «Sergio Massa, mejor para la Argentina», la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) buscó capitalizar la performance del candidato presidencial y ministro de Economía en el debate del domingo último de cara a las Elecciones 2023.

A través del hashtag #MejorParaLaArgentina, varios funcionarios, dirigentes peronistas y militantes de UxP colmaron las redes sociales con mensajes que se apoyan en fragmentos de la primera edición del debate presidencial, que se hizo en Santiago del Estero, y que tendrá un segundo turno el domingo próximo en la Facultad de Derecho de la UBA.

«Quedó claro quiénes son los que sólo hablan y hablan y quién trabaja todos los días para sacar al país adelante. En el debate quedó claro que Sergio es #MejorParaLaArgentina», es la frase utilizada por la mayoría de los dirigentes y referentes de UxP.

El mensaje estuvo acompañado de un video de 45 segundos con una parte de la intervención de Massa en la que habla directamente a la sociedad al admitir que «entiende las dificultades que tiene la Argentina y los problemas que tenemos que resolver».

«Vengo a plantearles a los argentinos y argentinas la construcción de un país donde nuestros jubilados, nuestros docentes, nuestros médicos, nuestros científicos y nuestros jóvenes, pero sobre todo nuestras mujeres, tengan un lugar en serio», sostiene el video, con la voz en off de Massa, mientras se muestran imágenes a modo de spot publicitario.

El material audiovisual continúa con parte del discurso del candidato en el debate: «Vengo a plantearles un modelo de desarrollo que nos permita salir de los problemas históricos de la Argentina para crecer definitivamente como país».

Este video concluye con la voz en off de un locutor que cierra con la consigna «Massa Presidente», y se muestra otra leyenda más: «El cambio se construye con trabajo».

Por su parte, el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, publicó en su cuenta oficial en la red social X que «quedó claro» en el debate «quiénes proponen recetas que ya fracasaron o ideas irracionales que no funcionan en ningún país del mundo, y quién propone una Argentina con desarrollo, trabajo e ideas innovadoras».

En tanto, para el canciller Santiago Cafiero «en el debate quedó claro que Massa es mejor para la Argentina».

En tanto, para el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se explicitó «quiénes son los que proponen recetas que ya fracasaron en el pasado o ideas irracionales que no funcionan en ningún país del mundo, y quién propone una Argentina con desarrollo, trabajo e ideas innovadoras».

De su lado, Horacio Pietragalla Corti, el secretario de Derechos Humanos, señaló además que «quedó claro quiénes proponen una sociedad peor con violencia, armas y muerte y quien quiere construir una Argentina segura y en paz».

Cómo sigue la agenda de Sergio Massa

El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP se reunió este martes con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), que recibirá a los distintos postulantes. La organización le preguntó a Massa «qué medidas tomará para afrontar la pobreza e inflación» y «qué se hará en materia de educación», entre otras consultas.

Por otro lado, el candidato oficialista expondrá el miércoles a las 12 en un encuentro organizado por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) al que también asistirán el postulante Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, y Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio (JxC).

Se trata de un encuentro en el que cada espacio expondrá sus propuestas para el sector empresarial pyme.

En el marco de la reunión del consejo directivo de CAME, la organización que nuclea empresarios pymes organizó una jornada para conocer las propuestas de los candidatos para ese sector, a menos de 20 días de las elecciones generales del 22 de octubre.

Se espera que en ese encuentro Massa brinde más detalles de la propuesta de la ‘Moneda Digital Argentina’ que adelantó en el debate presidencial del domingo último.

Compruebe también

El Gobierno intentó justificar el cierre de Télam: qué pasará con sus trabajadores

El Gobierno intentó justificar el cierre de Télam: qué pasará con sus trabajadores

El edificio donde funciona la agencia en la Ciudad de Buenos Aires amaneció vallado y …

Axel Kicillof brinda este lunes su discurso ante la Legislatura bonaerense

Axel Kicillof brinda este lunes su discurso ante la Legislatura bonaerense

Tras la convocatoria de Javier Milei al «Pacto del 25 de Mayo», hay expectativas por …

Dejanos tu comentario