Desaparición de Cecilia Strzyzowski: cambió el juez de la causa

Juan Carlos Codina dejó la causa por diferencias que mantiene con la defensa de algunos detenidos. El nuevo magistrado a cargo ya designó allanamientos.

Desaparición de Cecilia Strzyzowski: cambió el juez de la causa

El juez de Garantías de Chaco Juan Carlos Codina, quien estaba a cargo de la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, se excusó ayer de seguir interviniendo en el expediente.

El nuevo juez de Garantías a cargo de esa causa es Héctor Sandoval.

Sandoval ya comenzó su intervención el jueves por la noche y firmó los allanamientos que solicitaron los fiscales – Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázque y Jorge Gómez- tras la ampliación de la declaración a Gustavo Melgarejo, casero de la familia Sena y el único imputado que declaró hasta este momento.

Los voceros detallaron que Juan Carlos Codina se excusó de seguir en el expediente debido a diferencias que mantiene con la defensa pública de alguno de los acusados desde antes del inicio de la causa.

Cecilia Strzyzowski, de 28 años, fue vista por última vez el 1 de junio ingresando a la casa de Sena el viernes 2 de julio, según registraron cámaras de seguridad de la zona.

Cecilia le había informado a su hermana que viajaría junto a Sena a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, porque había conseguido un trabajo.

La causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia tiene como imputados a la pareja de referentes sociales integrada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña; al hijo de ambos y esposo de la víctima, César Sena, y a otros cuatro sospechosos.

Desaparición de Cecilia Strzyzowski: estos son los 7 detenidos

César Sena, esposo de la víctima: acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima: acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena: acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
Griselda Reinoso, pareja del casero: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.
Gustavo Obregón, pareja de la asistente: acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

Compruebe también

Sigue el juicio por el crimen de Andrés Blaquier: comienzan los alegatos

Sigue el juicio por el crimen de Andrés Blaquier: comienzan los alegatos

La audiencia se iniciará a partir de las 10 en los tribunales de Menores de …

Cambió el pronóstico

Cambió el pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para las próximas horas en Capital Federal y Gran …

Dejanos tu comentario