Inicio / POLICIALES / Córdoba: detuvieron al hijo de Luciano Benjamín Menéndez por vender droga

Córdoba: detuvieron al hijo de Luciano Benjamín Menéndez por vender droga

Juan Martín Menéndez fue detenido en su casa del barrio Alberdi tras un procedimiento de las Fuerzas Policiales Antinarcotráfico. La policía lo encontró fraccionando marihuana en sobres.

Las Fuerzas Policiales Antinarcotráficos de Córdoba detuvo por venta de drogas a Juan Martín Menéndez, de 46 años e hijo menor del represor Luciano Benjamín Menéndez, quien murió en 2018 con 13 condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. Fue encontrado en su casa del barrio Alberdi en la capital cordobesa fraccionando marihuana en la cocina y se identificó como hijo “del general”.

En el domicilio, ubicado en la calle Deán Funes al 1200, la policía encontró numerosas dosis de estupefacientes, listas para ser vendidas. En total, se logró la incautación de 2.096 dosis de marihuana, $30.600, una balanza digital y elementos relacionados a la actividad ilegal.

Había otras personas en el lugar que también fueron detenidas. La causa quedó en manos del fiscal Sebastián Romero, quien ordenó que los sospechosos fueran trasladados a sede judicial para que tomarles declaración indagatoria.

Luciano Benjamín Menéndez fue responsable de los crímenes cometidos en la denominada Subzona 33, Zona 3, durante la última dictadura militar.El ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército murió en 2018 , a los 90 años. Recibió un total de 13 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Fue vinculado, por lo menos, a 139 causas y fue imputado en 800 causas por este tipo de delitos durante el Terrorismo de Estado.

Compruebe también

Detuvieron a un falso médico en Quilmes: atendía a niños y adultos en una reconocida clínica

Jorge Zapata tenía pedido de captura de la Justicia de San Martín y también era …

Buscan a Tehuel de la Torre en Caleta Olivia

El joven de 21 años desapareció el 11 de marzo pasado tras ir a Alejandro …

Dejanos tu comentario