Caso Cecilia Strzyzowski: pedirán prisión preventiva para los detenidos

Los fiscales del caso Cecilia Strzyzowski esperan otros resultados de peritajes para «reforzar más las pruebas» que ya existen contra el clan Sena en Chaco.

Caso Cecilia Strzyzowski: pedirán prisión preventiva para los detenidos

Los fiscales del caso Cecilia Strzyzowski anticiparon este lunes que podrían pedir la prisión preventiva para las siete personas que están detenidas en conexión con la desaparición de la joven y su supuesto femicidio, que habría ocurrido a principios de mes en un barrio de Resistencia, Chaco.

«La decisión de esperar al 29 es por la posibilidad de que vayan ingresando algunas pruebas científicas y reforzar así más las pruebas que tenemos», señaló a los medios Jorge Gómez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga la desaparición y supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

El 20 de junio pasado las autoridades encontraron restos óseos en el río Tragadero que luego fueron enviados al Equipo de Antropología de Córdoba para peritajes cuyo informe podría ser presentado este martes.

En base a ese tipo de datos científicos, y con la confirmación de la familia de Cecilia Strzyzowski de que el anillo de compromiso encontrado en el río junto a los restos óseos pertenecía a la mujer de 28 años, los fiscales pedirían la prisión preventiva para los siete detenidos, entre quienes están el novio y los suegros de la joven.

«Si se pide la prisión preventiva va a ser para los siete imputados, y las calificaciones legales las estamos estudiando. Podrían ser las mismas para Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, y podrían variar respecto de los otros cuatro imputados», agregó el fiscal Gómez.

Por el caso también están detenidos Gustavo Obregón; su esposa, Fabiana González; el casero Gustavo Melgarejo y su pareja, Griselda Pereira.

Otros datos que podrían salir a la luz esta semana están en los celulares que fueron secuestrados en el marco de la causa, y los informes de georradar de la Gendarmería.

Gómez anticipó también que en la casa de la familia Sena se encontró «una tela de color rojiza que podría corresponderse con la mochila» de Cecilia Strzyzowski, cuyos efectos personales también fueron hallados dentro de una valija quemada y abandonada en una calle del barrio Emerenciano Sena de Chaco.

Por su parte, Fernando Burlando asumió formalmente este lunes la representación legal de la familia de Cecilia Strzyzowski al jurar ante el Tribunal Superior de Justicia de Chaco.

Después, el abogado afirmó en declaraciones televisivas que la situación de los imputados es «muy comprometida» y vaticinó un juicio en el corto plazo. «No tengo ningún tipo de dudas que están todos emparentados con la figura más grave del Código Penal y ya estamos pensando en un debate oral», sentenció.

Al margen de la prisión preventiva y tras elogiar el accionar de los fiscales, Burlando prometió «insistir en que se sigan haciendo diligencias porque lo que hicieron con Cecilia normalmente deja rastros y huellas en todos lados».

Compruebe también

Se conoció el último video de Loan Danilo Peña antes de su desaparición

Se conoció el último video de Loan Danilo Peña antes de su desaparición

Mientras continúa la desesperada búsqueda del pequeño de 5 años, este domingo se conocieron imágenes …

Reconstruyen la desaparición de Loan Danilo Peña con los detenidos: ¿qué datos aportaron?

Reconstruyen la desaparición de Loan Danilo Peña con los detenidos: ¿qué datos aportaron?

Tras declarar ante al fiscal Guillermo Barry, los detenidos por la desaparición del niño de …

Dejanos tu comentario