Campeonato Federal del Asado: quién es el formoseño que se consagró campeón

Se llevó a cabo este lunes en la Ciudad de Buenos Aires el certamen representantes de todos los distritos del país.

Campeonato Federal del Asado: quién es el formoseño que se consagró campeón

Se llevó a cabo este lunes en la Ciudad de Buenos Aires la quinta edición del Campeonato Federal del Asado en el que se compitieron parrilleros de las 23 provincias y de CABA, y en el que se consagró un cocinero formoseño.

Los finalistas de esta edición fueron los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta, quienes en la etapa final debieron cocinar durante una hora tira de asado, chorizo, morcilla, medialuna de vacío y verduras.

Quién es el campeón del Campeonato Federal del Asado

Héctor Germán Caballero, un maestro de las parrillas que nació hace 32 años en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa, se consagró este lunes como el campeón del Campeonato Federal del Asado.

Según cuentan, cuando solo tenía 6 años dejó su lugar natal para trasladarse a General Lucio Mansilla, al sur de la provincia y en la rivera del Río Bermejo. Tan solo un año más tarde, dio sus primeros pasos en la gastronomía, ayudando a sus padres, Bety y Mingo, en la elaboración de panificados y comidas típicas para vender.

En la actualidad, Héctor trabaja en su emprendimiento Madretierra Gourmet. «Trabajo mucho en cocinas fusiones y cocina de autor», contó en diálogo con la prensa.

El joven ganador del certamen le dedicó la victoria a su madre, y contó su dura infancia relacionada con la gastronomía. «Me sacó adelante y a mi familia», agregó.

Compruebe también

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Cada 13 de abril se celebra este día romántico en diferentes partes del mundo. ¿Dónde …

ANMAT evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

ANMAT evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

La medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica generó debate debido …

Dejanos tu comentario