Brutal asalto a un empresario en Lobos: hay un detenido

Se trata del dueño de un auto que fue visto cerca de la casa de Clemente Belardinelli. La detención se produjo tras un allanamiento en Laferrere.

Brutal asalto a un empresario en Lobos: hay un detenido

Un hombre fue detenido en Laferrere, partido bonaerense de La Matanza, el marco de la investigación por el brutal robo a Clemente Belardinelli, el hombre de 79 años que fue hallado sin vida en su casa de Lobos.

El arresto se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Recuero, entre Ruiz de los Llanos y Salado, durante un allanamiento realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

El detenido es el dueño de un auto Fiat Punto que fue visto el día del robo en las inmediaciones de la casa de la víctima. Según fuentes policiales, se trata del auto que habría sido empleado por los tres ladrones que ingresaron a la vivienda de Belardinelli el domingo.

El detenido fue identificado por la policía como como Lucas Fabián Sosa, de 33 años, y quedó alojado en la comisaría 1ra. de Lobos para ser indagado en las próximas horas por fiscal Roberto Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, y la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz.

La detención se produjo tras varias tareas de investigación que incluyeron análisis de imágenes de cámaras de seguridad y testimonios, de los que surgió la utilización del Fiat Punto en el robo.

De acuerdo a la investigación, luego del asalto, el auto había sido guardado en una vivienda de Gregorio de Laferrere, motivo por el cual la Justicia autorizó un allanamiento. También se secuestraron otros elementos de interés para la causa.

Ayer, los médicos legistas de la morgue de la Policía Científica de La Plata concluyeron que la causa de muerte de Belardinelli fue un infarto, que la víctima tenía problemas cardíacos previos y que no presentaba golpes u otro tipo de lesiones.

De todas formas, la causa fue caratulada en principio como un «homicidio en ocasión de robo», delito que según el artículo 165 del Código Penal prevé de 10 a 25 años de cárcel.

El cuerpo de Belardinelli fue hallado el domingo, cerca del mediodía, en su vivienda, por familiares que llegaron preocupados porque no se había presentado a almorzar como era costumbre con ellos y tampoco atendía los llamados telefónicos.

Según precisaron las fuentes, el cuerpo Belardinelli se encontraba en su habitación, boca arriba, con las manos atadas con el cable de un aparato para tabletas repelentes de mosquitas y los pies con una sábana.

Más allá de las ataduras, los médicos que revisaron el cuerpo en la escena del hecho, no notaron ningún tipo de herida o lesión, algo que luego confirmó la autopsia.

En la casa, una reja de la cocina había sido barreteada y se presume que por allí irrumpieron los ladrones. En tanto, varios ambientes estaban revueltos, por lo que los investigadores creen que el o los delincuentes estuvieron varios minutos buscando elementos de valor para llevarse.

«La casa era una mugre, estaba todo revuelvo y la familia no sabe cuánto dinero podría tener allí. Tenía una distribuidora de alimentos y en la casa había plata, no sabemos si los delincuentes no la vieron», precisó un investigador.

La familia, en tanto, denunció el robo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina propiedad de la víctima, que más tarde fue hallada abandonada con signos de haber sido parcialmente incendiada en Gregorio de Laferrere, la misma zona donde luego se halló el auto que se presume usaron los criminales.

Los investigadores están analizando las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar sospechosos.

Compruebe también

Córdoba: un delincuente secuestró y asaltó a una abuela de 75 años

Córdoba: un delincuente secuestró y asaltó a una abuela de 75 años

La víctima fue encontrada atada en su auto a 36 kilómetros de su hogar. Una …

«Te cansaste de robarme»: un jubilado mató a un ladrón y se entregó a la Policía

«Te cansaste de robarme»: un jubilado mató a un ladrón y se entregó a la Policía

«Te cansaste de robarme», le dijo el agresor al delincuente cuando lo emboscó en una …

Dejanos tu comentario