Inicio / INTERNACIONALES / Avifavir, el fármaco contra el coronavirus que enviará Rusia a Argentina y varios países de Latinoamérica

Avifavir, el fármaco contra el coronavirus que enviará Rusia a Argentina y varios países de Latinoamérica

Se trata del primer fármaco registrado en el mundo a base de favipiravir contra el coronavirus. Se suministrará a 17 países entre los que esta la Argentina.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), el fondo soberano de inversión de Rusia y el Grupo ChemRar acordaron que suministrarán a 17 países, entre los que se incluyen varios de Latinoamérica, el primer fármaco registrado en el mundo a base de favipiravir contra el coronavirus, llamado Avifavir.

El fármaco se entregará a Argentina, Bulgaria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

El Avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo. Está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.

Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), los ensayos clínicos en Japón y Rusia confirmaron la eficacia de los dos medicamentos. Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). Se suministrarán 150.000 paquetes.

Avifavir y otros medicamentos a base de favipiravir producidos en Rusia, así como Remdesivir desarrollado en los Estados Unidos, son actualmente los principales medicamentos contra el coronavirus registrados en el mundo.

Las autoridades esperan la llegada de Avifavir a las farmacias rusas en octubre de este año. El precio del medicamento será aproximadamente de US$105.

Compruebe también

Coronavirus: las restricciones que tomaron en el mundo ante el aumento de casos

Un repaso de las medidas sanitaria que tomaron en distintos países de cara al rebrote …

En Uruguay advierten que reducir la circulación «no va a ser suficiente»

La preocupación por la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus golpea fuerte …

Dejanos tu comentario