Atacaron y abusaron en grupo de una turista española que viajaba en moto por India: hay 3 detenidos

La víctima se encontraba junto a su marido en el norte del país cuando ocurrió el hecho. El caso indignó al país y se recordó uno de los casos más polémicos que tuvo lugar en el 2012.

Atacaron y abusaron en grupo de una turista española que viajaba en moto por India: hay 3 detenidosLa pareja se dedicaba a viajar por el mundo en moto desde hacía 5 años.

Tres hombres fueron detenidos en India después de que una turista española de origen brasileño haya denunciado que la atacaron y violaron en grupo. El brutal crimen ocurrió este viernes por la noche en el distrito de Dumka, cuando la víctima se detuvo a acampar después de viajar con su marido en una moto.

Tras el ataque, la mujer logró contactar a una patrulla de la Policía alrededor de las 23:00 horas y fue trasladada de urgencia a un hospital, según informó el diario The Times of India.

La pareja de españoles, identificados como Fernanda y Vicente, se encontraban viajando por el mundo desde hacía cinco años cuando este viernes se detuvieron en Dumka. De acuerdo a su declaración, ambos habían instalado una carpa en un lugar cercano a un mercado y se quedaron a dormir.

Mientras ella descansaba, un grupo de hombres se metió a donde estaba, la golpearon y se turnaron para violarla una y otra vez. Según denunció la víctima, fueron siete personas, pero la Policía sólo logró detener a tres implicados y aún continúa con la investigación.

A través de sus redes sociales, el matrimonio reveló los escalofriantes detalles del suceso: “Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres”.

La mujer, oriunda de Brasil pero radicada en España, fue ingresada en el Centro de Salud Comunitario Saraiyahat para luego trasladarla al hospital del distrito para hacerle los exámenes médicos correspondientes.

“Es un incidente condenable y la policía está tomando las medidas adecuadas. Los culpables no se salvarán”, expresó Mithilesh Kumar Thakur, ministro regional del estado de Jhajhand.

El ataque causó conmoción e indignación en India, ya que según un informe policial reciente, se registraron 31.500 casos de violación en el 2022, es decir 86 por día.

Uno de los casos más mediáticos ocurrió en el 2012 cuando un grupo de seis hombres torturó y violó a una mujer de 23 años en un colectivo en movimiento en Nueva Delhi. Jyoti Singh sufrió semejantes daños internos que murió dos semanas después del hecho.

Compruebe también

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

En septiembre Francisco dejará el Vaticano por más de 10 días para visitar Indonesia, Timor …

Vietnam condena a pena de muerte a una magnate por corrupción

Vietnam condena a pena de muerte a una magnate por corrupción

El jurado rechazó todos los argumentos de la defensa de Truong My Lan, ejecutiva de …

Dejanos tu comentario