Así quedan los adictos a la «droga zombi» que azota a Estados Unidos

Adictos al consumo de fentanilo o xilacina deambulan por las calles de Filadelfia. Los letales efectos de su mezcla.

Así quedan los adictos a la «droga zombi» que azota a Estados Unidos

La mezcla del sedante xilacina con el fentanilo fue designada en Estados Unidos como una «amenaza emergente» por sus devastadoras consecuencias en la salud de la población que consume estas drogas.

Un video muestra las escalofriantes consecuencias en las salud a los adictos de estas drogas, quienes deambulan por las calles de Filadelfia como si fueran zombis.

Encorvados y casi sin poder mantenerse en pie, los adictos al fentanilo o xilacina quedan petrificados tras el consumo de estas drogas.

Qué es la xilacina

La xilacina, conocida como tranq o droga zombi, es un sedante y analgésico animal cuyos efectos en las personas son devastadores y mortales, e incluso puede causar infecciones que lleven a la amputación de las extremidades.

A los adictos a la xilacina se los suele ver deambulando, encorvados y con heridas en la piel que se notan a simple vista.

En animales, es utilizada para sedar ejemplares grandes, como caballos y ciervos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés de Food and Drug Administration) prohibió la importación de medicamentos que contengan esta sustancia. Solo se autoriza si se acredita correctamente su uso veterinario legítimo.

Sus efectos son la sedación, euforia, pérdida del conocimiento y amnesia. La FDA, advirtió sobre consecuencias como las “heridas graves en la piel, parches de tejido muerto y en descomposición que se infectan fácilmente y, si no se tratan, pueden provocar una amputación”.

Xilacina y Fentanilo: la mezcla letal

El Gobierno de Estados Unidos designó a la mezcla del sedante xilacina con el fentanilo como una «amenaza emergente» por sus importantes y cada vez peores consecuencias negativas para la salud de la población, según informó el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), Rahul Gupta.

Las autoridades de Estados Unidos han detectado un aumento en las sobredosis y muertes (100.000 al año) por la combinación de xilacina y fentanilo, según datos oficiales.

Esta sustancia se ha encontrado en el 26% de las muertes por sobredosis de drogas en Pensilvania.

El nombre callejero de la xilacina es “tranq” mientras que fentanilo cortado con xilacina se llama “tranq dope”.

En Estados Unidos, la xilacina se diseminó en barrios como Kensington, en Filadelfia, Pensilvania, considerado como uno de los mayores mercados abiertos de drogas al aire libre de la costa este.

«Al declarar la combinación de xilacina con fentanilo como una amenaza emergente, estamos siendo proactivos en nuestro enfoque para salvar vidas y crear nuevas herramientas para los funcionarios de salud pública y seguridad pública y las comunidades de todo el país. A los padres, seres queridos, líderes comunitarios y aquellos afectados por el uso de xilacina: quiero que sepan que la ayuda está en camino», aseguró el funcionario estadounidense, citado por Sputnik.

Compruebe también

Emmanuel Macron huye corriendo de La Rural parisina en medio de una protesta de agricultores

Emmanuel Macron huye corriendo de La Rural parisina en medio de una protesta de agricultores

El presidente francés debió escapar del Salón de la Agricultura en París. Tras más de …

Playa del Carmen: la joven que sobrevivió al accidente está en estado «crítico»

Playa del Carmen: la joven que sobrevivió al accidente está en estado «crítico»

Micaela Papiermeister tiene 23 y continúa internada en terapia intensiva. Sus padres viajaron hasta México …

Dejanos tu comentario