Argentina enfrenta a Suecia con el sueño de clasificar a octavos de final en el Mundial femenino

La Albiceleste necesita ganar sí o sí su primer partido en una Copa del Mundo y esperar un resultado favorable en el duelo entre Italia y Sudáfrica para quedar segunda del Grupo G. Desde las 4 de la mañana por TV Pública y DSports

Argentina enfrenta a Suecia con el sueño de clasificar a octavos de final en el Mundial femeninoArgentina se juega el futuro en el certamen frente a una potencia mundial.

Toda la preparación de Argentina en los últimos cuatro años fueron para plantarse de igual a igual contra las mayores potencias del fútbol femenino. Este miércoles, desde las 4 de la mañana en el Waikato Stadium, la Albiceleste se medirá contra Suecia en busca del primer triunfo en una Copa del Mundo para intentar quedar en el segundo puesto del Grupo G. La ruandesa Salima Mukansanga dirigirá el encuentro y será televisado en paralelo por TV Pública y DSports.

Para el trascendental encuentro, Germán Portanova no podrá contar con Miriam Mayorga en la zaga central ya que fue amonestada en los partidos contra Italia y Sudáfrica. Una de las opciones que maneja el entrenador es darle la titularidad a Adriana Sachs, defensora del Santos de Brasil, que por ahora no sumó ni un minuto de juego en la máxima cita. Otra alternativa es el ingreso de Julieta Cruz en el carril derecho y cerrar a Sophie Braun junto a Aldana Cometti en el centro de la retaguardia.

“El Mundial aún no ha terminado para nosotros. Sabemos que Suecia no es solo pelota aéreas. tiene jugadoras rápidas, potentes, veloces desde el juego directo o desde el juego asociado, así que tendremos que hacer un partido perfecto para poder competir”, analizó el técnico argentino en la previa del encuentro.

Por el lado de las representantes de la UEFA están clasificadas a la siguiente fase y el entrenador Peter Gerhardsson podría analizar rotar a las principales figuras para darles descanso. Sin embargo, el nivel del plantel sueco es realmente de máximo nivel y cualquier jugadora que ingrese luchará por tener mayor cantidad de minutos en los mano a mano.

Mientras busca el triunfo en Hamilton, Argentina tendrá que tener el otro ojo puesto en el Wellington Regional Stadium, donde se enfrentarán a la misma hora Italia y Sudáfrica. Para soñar, debe esperar que las europeas no ganen. Si empatan, la Albiceleste se clasificaría por tener mejor diferencia de gol. En cambio, si hay triunfo de las africanas habrá que esperar a ver qué sucede con los criterios de desempate empezando por la diferencia de gol. Siempre con el triunfo argentino como condición principal.

Además, una vez que terminen los encuentros del Grupo G se armarán las llaves de octavos de final: la selección que culmine como líder de la zona se enfrentará a Estados Unidos y la segunda chocará con Países Bajos.

Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán, Lorena Benítez; Romina Núñez, Estefanía Banini, Flor Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suecia: Zecira Musovic; Nathalie Bjorn, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson, Jonna Andersson; Filippa Angeldahl, Elin Rubensson; Johanna Rytting Kaneryd, Kosovare Asllani, Fridolina Rolfö, Stina Blackstenius. DT: Peter Gerhardsson.

Hora: 4.00 de Argentina / 19.00 hora local

Estadio: Waikato Stadium en Hamilton, Nueva Zelanda

Árbitra: Salima Mukansanga (Ruanda)

TV: DSports y TV Pública .

Compruebe también

Copa América 2024: la Uruguay de Marcelo Bielsa debutó con un buen triunfo ante Panamá

Copa América 2024: la Uruguay de Marcelo Bielsa debutó con un buen triunfo ante Panamá

En el Hard Rock Stadium, al conjunto del «Loco» le costó liquidarlo, pero finalmente se …

Lionel Messi celebra su cumpleaños número 37

Lionel Messi celebra su cumpleaños número 37

El capitán de la Selección Argentina nuevamente pasa otro festejo junto a sus compañeros en …

Dejanos tu comentario