Anses opera como agente encargado de la asignación y distribución de las tablets que se entregan en el marco de un programa de Enacom.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entrega tablets gratis a jubilados y pensionados. Para acceder a ellas los interesados deben percibir ingresos inferiores a los 175.974 pesos en junio.
Se trata de aparatos electrónicos de última generación que Anses entrega a través de un programa que es impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
En paralelo el Enacom lleva adelante el plan Conectividad, que brinda acceso a los servicios de internet, telefonía móvil y cable a precio diferencial a quienes se encuentren en sectores vulnerables y que tiene por objetivo central fomentar la equidad y la igualdad.
Requisitos para recibir las tablets de Anses
La entrega de tablets para beneficiarios de Anses, a través del programa de Enacom, está apuntada a dos grupos: jubilados y pensionados.
En cuanto a los requisitos para acceder a las tablets gratis, quienes quieran adquirir los dispositivos electrónicos deberán cumplir con la exigencia de que deben tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que hasta el próximo aumento dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria equivale a un monto de 175.974 pesos.
Cómo se entregan
El Enacom detalló que las tablets se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil. Es por eso que los interesados deben consultar en las comunas cómo es el mecanismo de entrega, ya que varía en cada una de ellas.