Inicio / POLITICA / Alberto Fernández sobre el 8M: «La violencia de género es un problema de Estado»

Alberto Fernández sobre el 8M: «La violencia de género es un problema de Estado»

El mandatario brindó una entrevista en donde se refirió al Día de la Mujer y señaló que el femicidio «es el resultado de un problema cultural».

Durante la entrevista , el presidente Alberto Fernández se refirió al Día Internacional de la Mujer y remarcó que “la violencia de género es un problema de Estado”.

En este marco, el mandatario señaló que “el femicidio es el resultado de un problema cultural, donde los hombres se sienten superiores a otros géneros y reaccionan castigando a personas de otros géneros».

“La violencia de género es un problema de Estado”, remarcó Fernández, quien además explicó que, en muchos casos de femicidios, hay «un problema de funcionamiento institucional, de la Justicia y la Policía».

De este modo, Alberto sostuvo que “tenemos que llamar la atención de todos y lanzar una prédica cultural que los hombres no tienen ninguna supremacía sobre ningún género», y añadió: “Quienes deben prevenir y castigar la violencia de género son las autoridades provinciales. Todos los gobernadores dijeron ‘vamos’».

Compruebe también

Alberto Fernández sigue «evolucionando en forma favorable» tras ser positivo de coronavirus

El Presidente continúa en aislamiento pero con «signos vitales dentro de los parámetros normales». Tras …

Segunda ola: el Gobierno aclaró si dará el IFE y la ATP

Se busca reducir el impacto en la economía local producto de las medidas de restricción …

Dejanos tu comentario