Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri: «Intentaron darle el gasoducto a sus amigos»

El presidente le contestó al exmandatario vía redes sociales luego de la reivindicación como propia de la iniciativa para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri: «Intentaron darle el gasoducto a sus amigos»

El presidente Alberto Fernández acusó al Gobierno de Mauricio Macri de «intentar darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas» y de «suspender la construcción» de la obra «por orden del FMI».

De esta manera Fernández salió al cruce de afirmaciones de Macri y de otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que reivindicaron como suya la iniciativa para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

«Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas. Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI», sostuvo esta noche el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos», amplió.

Tras la inauguración del GPNK en Salliqueló, Macri había señalado desde sus redes sociales que «el Gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia».

Macri había señalado también que «en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora».

De todas maneras, Macri felicitó a los «ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales».

«La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo», había concluido su publicación el exmandatario.

Compruebe también

Estela de Carlotto, sobre los dichos de Milei: «Ofende de una manera brutal»

Estela de Carlotto, sobre los dichos de Milei: «Ofende de una manera brutal»

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo le contestó al candidato presidencial de La …

Martín Insaurralde bajó su candidatura en Lomas de Zamora tras el escándalo

Martín Insaurralde bajó su candidatura en Lomas de Zamora tras el escándalo

La decisión se tomó luego del pedido del candidato presidencial de Unión por la Patria, …

Dejanos tu comentario