Inicio / NACIONALES / Air France confirmó cuándo llegará el resto de la primera partida de vacunas Sinopharm desde china

Air France confirmó cuándo llegará el resto de la primera partida de vacunas Sinopharm desde china

Las 96.000 dosis que restan para completar el millón ya acordado con China estarán para ser repartidas desde el lunes próximo.

Este jueves, el avión de Aerolíneas Argentinas que fue a Beijing a buscar 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm llegará por la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de una escala en la ciudad de Madrid, pero restan 96.000 para completar el primer acuerdo por un millón de dosis.

Se supo que ese faltante de casi 100 mil dosis arribarán a la argentina en un vuelo comercial de AirFrance el domingo, en horario a definir. Así, para el lunes, la Argentina tendrá el millón completo de dosis, mitad del componente A y la otra mitad del B, para ser repartidas a partir del lunes.

Se espera que el vuelo de Aerolíneas Argentinas con la mayoría de las dosis esté llegando al país alrededor de las 21:30 y las vacunas serán recibidas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el canciller, Felipe Solá, según confirmaron fuentes oficiales.

Las vacunas requieren una refrigeración entre 2 a 8 grados. Para esto se utilizarán ‘envirotainers’, contenedores especiales con control activo de temperatura que permite trasladar una mayor cantidad de vacunas en la bodega del avión.

Este primer lote de Sinopharm, que todavía no autorizada por la ANMAT para mayores de 60 años, permitirá inmunizar a 500 mil argentinos, sumándose así al plan de vacunación que en las mayorías de las provincias se encuentra en el inicio de la etapa 2 (adultos mayores de 70 años) mientras aún se debe terminar la etapa 1 (personal de la salud).

Vizzotti anunció que las vacunas de Sinopharm serán utilizadas mayormente para los docentes, que el lunes próximo inicia el ciclo lectivo 2021 en la mayoría del país.

Se tratará de la tercera vacuna contra el Covid que desembarcará a la Argentina, que hasta el momento venía utilizando la rusa Sputnik V y la india Covishield/AstraZeneca.

El Gobierno de Alberto Fernández ya acordó con el laboratorio chino Sinopharm la adquisición de un millón de vacunas, pero el acuerdo marco sería para adquirir un total 30 millones, tras extensas negociaciones con el gobierno chino debido al precio que puso a la vacuna, ya que cuesta alrededor de 30 dólares, más que el resto de las opciones en el mercado.

Fuentes oficiales confirmaron a minutouno.com que la Argentina ultima detalles por un segundo envío de otro millón de dosis de esa vacuna china. Aerolíneas Argentinas ya tiene todo el operativo armado, a la espera de la confirmación del nuevo vuelo a Beijing para traer ese cargamento. Podría ser la semana próxima.

La semana entrante también está previsto que parta un vuelo a Moscú por más dosis Sputtnik V, como parte del acuerdo ya firmado por 20 millones de dosis, pero aún no hay fecha ni confirmación sobre ese viaje.

Argentina continúa negociando con Putin para adosar 10 millones más de dosis al convenio original de 20 millones. Esta vacuna es una de las más económicas del mercado, con 9,50 dólares por dosis, después de la vacuna de Osxford, que se vende a 4,50 dólares.

Compruebe también

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Córdoba, sitiada por la Delta: 800 aislados y escuelas cerradas

Ya son 800 las personas aisladas en la provincia de Córdoba por ser contactos estrechos …

Dejanos tu comentario