Inicio / NACIONALES / Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Médicos consultados que el cuadro del músico «es complicado, con compromiso multiorgánico».

Chano Charpentier continúa internado en el Sanatorio Otamendi en grave estado luego de recibir un disparo por parte de un policía, a raíz de un incidente que protagonizó.

A la espera de un nuevo parte médico, al músico le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Según las primeras informaciones, su estado de salud es estable.

Al respecto, médicos explicaron que “el cuadro es complicado, con compromiso multiorgánico”.

“El cuadro clínico es crítico, porque comprometió a varios órganos y eso genera un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica que, si se lo controla bien, puede evolucionar favorablemente”, detalló la fuente consultada.

El médico indicó además que, si Chano no evolución bien, “puede terminar en infecciones intrahospitalarias y fallas multiorgánicas y hasta la muerte”.

Examen toxicológico
Este lunes por la noche, además, se conoció el resultado del examen toxicológico que le realizaron a Chano Charpentier, y que dio positivo en cocaína y marihuana.

El análisis fue realizado por los profesionales del instituto médico privado donde Chano se encuentra internado con pronóstico reservado y ventilación mecánica, luego de ser sometido a la cirugía de urgencia.

La versión de la madre de Chano Charpentier
Marina aclaró este lunes que el supuesto enfrentamiento del músico con efectivos de la Policía bonaerense «fue todo mentira», y que su hijo fue víctima de la «inoperancia» de los oficiales que acudieron el domingo pasado a su domicilio en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

«Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo», reveló vía mensaje de WhatsApp la madre de Chano Charpentier, quien aclaró que su hijo «no tuvo ningún brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz», según reprodujo el diario Clarín.

Compruebe también

Qué significa «mamá luchona»

La pelea que comenzó en el chat de mamis y que terminó con un hombre …

Llegaron 1.440.000 dosis de Sinopharm: cuántas vacunas hay de cada laboratorio

Además, para este sábado se espera el arribo de otros dos vuelos con 1.440.000 y …

Dejanos tu comentario