Inicio / PROVINCIALES / Salud: Hospital de Puerto Deseado. 9 profesionales, 20 personas de servicios generales y más de 15 millones de pesos invertidos en lo que va del año 2018

Salud: Hospital de Puerto Deseado. 9 profesionales, 20 personas de servicios generales y más de 15 millones de pesos invertidos en lo que va del año 2018

A pesar de la profunda crisis de recorte nacional en salud y en otras áreas de extrema sensibilidad social, que repercuten en la administración provincial de Santa Cruz, el hospital de Puerto Deseado lleva invertidos al mes de agosto de 2018 $ 14.845.860. Además, impulsó la incorporación de 9 profesionales y 20 personas de servicios generales, nucleados estos últimos en una cooperativa de trabajo.

Las gestiones son permanentes. El triunvirato de conducción lo integran los doctores Mirón y Beveraggi y el técnico Feyt. Contienen diariamente las exigencias de un nosocomio con varios centros de salud periféricos, una gran diversidad de profesionales y una población que supera ampliamente los 20mil habitantes.

Es difícil avanzar en un esquema naturalizado de “estado-dependencia”. Sin embargo, los frutos se comienzan a advertir, toda vez que los fantasmas del recorte pululan en el colectivo social.

Cuentan con un equipo de trabajo y esquemas de gestión que generan el paulatino recupero de deudas que mantienen las distintas obras sociales

De exportación. Diversas acciones que agilizan la atención de los pacientes:

La página web del Hospital de Puerto Deseado es motivo de miles de consultas mensuales, y objeto de atención para el resto de la red hospitalaria santacruceña y del mismísimo Ministerio de Salud

El turnero: sincronizado con la base de datos  la web hacen del nosocomio local distintivo en toda la red provincial

Inversiones

Lavadero con maquinarias completas: Planta física y equipos para el lavado de ropas del Hospital y Hogar de Ancianos (lavadora, secadora y planchadora industriales) con una inversión aproximada de $10 millones

Laboratorio:

Adquisición de un contador hematológico: equipo destinado al análisis automático de muestras de sangre con el fin de contar el número de glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas, PCR y fórmulas, procesando 40 muestras en 10 minutos, con una inversión aproximada de $1.015.860.

Anatomía patológica:

Microscopio binocular: equipo para la lectura de materiales de biopsia para informes, con una inversión aproximada de $260.000.

Estufa de cultivo: para la inclusión de materiales de biopsia, con una inversión aproximada de $50.000.

Box de guardia N°2:

Monitor Multiparámetros para la evaluación de pacientes de parámetros vitales como Tensión Arterial, temperatura, Sensor de oxígeno en sangre, Otoscopio y Oftalmoscopio, con una inversión aproximada de $400.000.

Shock-room de emergencias:

Camilla multipropósitos: para reanimación y atención de pacientes en emergencias con posibilidad de distintas posiciones de trabajo y realizar Rx sin necesidad de mover el paciente, con una inversión aproximada de $70.000.

Luz led cialítica: luz para evaluación de pacientes en emergencias, con una inversión aproximada de $60.000.

2 respiradores de transporte multiparámetros: para sostén y traslados de pacientes sin tener que cambiar de equipo en ambulancias, terapia o salas, con una inversión aproximada de $450.000.

Quirófano:

Mesa de anestesia completa con vaporizador y monitores y respirador multiparámetros: permitió habilitar un segundo quirófano con todo el equipamiento de última generación en anestesia con una inversión aproximada de $1.200.000.

Centro salud N°3

Cabina de audiometría: Equipamiento completo para evaluar casos de hipoacusia con una inversión aproximada de $650.000.

Sillón odontológico completo: equipo para la atención odontológica completa con todos los elementos de última generación con una inversión aproximada de $750.000.

Nuevas incorporaciones

A partir de la demanda estadística y las posibilidades de contar con nuevos profesionales, surge la incorporación de:

2 Traumatólogos,

1 Clínico,

1 Bioquímico,

1 Ingeniero en sistemas,

1 Odontólogo,

2 Enfermeros,

1 Técnica en anatomía patológica,

20 personas de servicios generales a través de una Cooperativa de trabajo.

Dejanos tu comentario